BUSCAR PELÍCULA

El premio (1963) DVD

miércoles, 9 de marzo de 2016









(Petición de Adel)











Título original
The Prize
Año
Duración
136 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ernest Lehman (Novela: Irving Wallace)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
William Daniels (AKA William H. Daniels)
Reparto
Paul NewmanEdward G. RobinsonElke SommerAnna LeeKevin McCarthy,Micheline PresleDon DubbinsSergio FantoniLeo G. CarrollDiane Baker,Virginia ChristineJohn Qualen
Productora
Roxbury Productions
Género
Intriga | Guerra Fría
Sinopsis
Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel. 

14 comentarios:

  1. Estamos ante un film de los de antes, en los que el director MARK ROBSON realiza un trabajo excepcional, en el que el montaje es uno de los mayores valores de la película consiguiendo que el visionado sea trepidante y no haya ni un solo minuto en el que lo que está ocurriendo no te haga estar atento y sonreír. ROBSON es un director con una filmografía muy digna y aconsejable, con películas con temas tan variados como boxeo o catástrofes naturales.

    Interesante thriller con altas dosis de comedia. Paul Newman está impresionante en su papel de escritor más aficionado al alcohol y a las mujeres que otra cosa; Edward G. Robinson es un maestro, sin más; y Elke Sommer, correctísima y guapísima, forman el trío protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    Sin duda una de mis películas favoritas. Me encantó cuando era un chaval y ahora me sigue pareciendo muy ocurrente y divertida.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero (no se quien eres) esta es de esas películas que cuando empiezas no puedes parar, como una bolsa de pipas....es amena, entretenida, interesante y sobre todo con un plantel de actores estupendos !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. una maravilla así da gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo/a, se agradecen los comentarios. Película con una buena dosis de humor e intriga, hacen un coctel de lo mas saludable para el disfrute del cinéfilo.
      Un saludo !

      Eliminar
  5. gracias ! es un verdadero gusto el poder disfrutar de un clasico como esta pelicula. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película peculiar con intriga y comedia, muy disfrutable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una buena realización. Buenas actuaciones. Una buena combinación de intriga y comedia. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Poder volver a ver este película ha sido todo un regalo. Recuerdo como si fuera ayer que ésta fue la primera película en color que vi en la televisión en color recién comprada en casa de mis padres, sería allá por el año 1978. Gracias por revivirla... En cuato a la película en sí, excelente guión, excelente trama y excelente interpretación de todo el reparto. Creo que con el paso del tiempo, ya tiene 53 años, no sólo no ha perdido sino que está ganando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reciénllegado, espero que hayas disfrutado de su visionado y de tus recuerdos !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ay qué nostalgia Oscar, películas de mi juventud, aunque en aquellos años ya eran añejas, no importaba porque tienen una calidad atemporal.

    Oscar, por favor no escribas disfrutable, no existe ese palabro, escribe por ejemplo una película para disfrutar, para saborear, pero no ese calificativo que se ha inventado.

    Besos y gracias por hacernos disfrutar tantísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, agradecido por tu corrección sobre mi error de usar una expresión incorrecta, se nota que tienes mucho interés ya que lo has dejado por escrito...intentaré no equivocarme en el futuro pero no te lo garantizo, soy imperfecto y del montón.

      Un saludo como último mensaje entre nosotros.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola María, eso mismo dice mi mujer mientras lo mira sin parpadear...!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...