BUSCAR PELÍCULA

El hombre atrapado (1941) DVD-VOSE

miércoles, 30 de marzo de 2016





















Título original
Man Hunt
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Dudley Nichols (Novela: Geoffrey Household)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Arthur Miller (B&W)
Reparto
,
Productora
Twentieth Century-Fox
Género
Thriller | Nazismo
Sinopsis
Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, de pronto, ve en lo alto de una colina la figura de Adolf Hitler. Convencido de que su desapariciión evitaría millones de muertos, dispara su rifle, pero se olvida de introducir una bala en la recámara. A partir de entonces será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo.

4 comentarios:

  1. Interesante, aunque poco recordada, película del maestro Lang que pone de manifiesto su capacidad para tratar todos los matices del cine de aventuras, policíaco, negro o thriller (entre otros). Aquí, quizá recuerde al Hitchcock de su etapa inglesa, con trama político / diplomática incluida, todo ello en un clima de propaganda antinazi y ambientada en los días anteriores a la ocupación de Polonia en Septiembre de 1939 (aunque la película fuera rodada en 1941).

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar!

    No puedo cargar el vídeo, de todas formas esperare un rato.

    De todas formas un saludo y muchas gracias por la película! La desconocía y suena muy bien la trama! Por lo que has dicho me recuerda a "Alarma en el expreso" [Siendo otra película que desconocía y por supuesto la descubrí en este blog ;) ], de Hitchcock como has comentado en tu crítica.

    Karatacus

    ResponderEliminar
  3. Hola Karatacus, al ser videos online, tiene mucho que ver el navegador que uses...yo te aconsejo "chrome" de google, es el que mejor funciona ya que lleva incorporados todos los plugins necesarios.

    Nota: Me habias pedido "la boca del miedo" dirigida por John Carpenter, esa pelicula es de 1995, el blog es maximo hasta 1989.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad! No sabia la fecha. Jajaja

    Bueno, quedan un montón de películas por ver!

    Un saludo. Karatacus

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...