BUSCAR PELÍCULA

Defensa (1972) HDTV

jueves, 7 de enero de 2016





















Título original
Deliverance 
Año
Duración
110 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
James Dickey (Novela: James Dickey)
Música
Eric Weissberg
Fotografía
Vilmos Zsigmond
Reparto
Jon VoightBurt ReynoldsNed BeattyRonny CoxJames DickeyBilly McKinney
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
AventurasDramaThriller | SupervivenciaNaturalezaAmistad
Sinopsis
Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Tras una jornada placentera, el encuentro con los indígenas de la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla. 

4 comentarios:

  1. Es difícil clasificar esta película dentro de un género concreto, la trama es sencilla pero su desarrollo no tanto. Un grupo de amigos que pretenden realizar una aventura ecológica en una zona que en un breve espacio de tiempo terminará desapareciendo. Con lo que no cuentan es con los depredadores más salvajes no son principalmente animales (o al menos no en cuanto a apariencia) y de manera un tanto compleja terminarán estando a merced de las dificultades impuestas por el medio que les rodea, que resultará ser una trampa mortal. Boorman rodea el film de una atmósfera incómoda, sucia en lo que respecta al hombre y representada a los habitantes de la zona con una ambigüedad malsana que da malos presentimientos desde el inicio. La película trata fundamentalmente la tolerancia del ser humano en un entorno que le es ajeno y hostil, de los peligros que no esperamos pero que están ahí. Una lección sobre la humidad y el respeto que se ha de tener a lo desconocido.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente llegó a esta pelicula sólo por la música.
    El "Dueling banjos" se ha convertido en un clásico gracias a Deliverance.
    La primera vez que la ví me dejó shockeado.
    Burt Reynolds se sale en su papel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, muy buen blog, y sobre todo gran película.

    ResponderEliminar
  4. John Voight es un auténtico fascita americano, es cosa de familia, pero también un excelente actor. Lo uno por lo otro.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...