BUSCAR PELÍCULA

Cowboy de medianoche (1969) HDTV

jueves, 17 de marzo de 2016





















Título original
Midnight Cowboy
Año
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Waldo Salt (Novela: James Leo Herlihy)
Música
John Barry
Fotografía
Adam Holender
Reparto
Dustin HoffmanJon VoightBrenda VaccaroSylvia MilesJohn McGiverRuth WhiteBob BalabanBarnard Hughes
Productora
MGM / UA
Género
Drama | AmistadProstitución
Sinopsis
Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar.

10 comentarios:

  1. Un viaje fascinante y sin retorno hacia la decadencia y miseria que pulula las atestadas calles de la gran manzana, en donde dos perdedores natos encarnados de manera magistral por Jon Voight y Dustin Hoffman, sueñan con fortuna y un futuro mejor fuera del caótico día a día en la jungla.

    Una cinta erigida como piedra angular del renacimiento del cine de finales de la década de los 60 hasta mediados de los 70. Cruda, brutal, amarga y fascinante. Repleta de inocencia y compasión en el fondo de su áspera superficie

    ResponderEliminar
  2. Un magnífico mensaje atemporal sobre la defenestrada condición humana cuando una persona considerada como tal, independientemente de cualquier circunstancia o empeño en la vida, pierde lo único y más importante del ser humano, su propia humanidad y lo fácil que es caer en cualquier vileza propia de la degeneración humana. Película actual que nos refresca al final, cuando John Voight decide ser un personaje digno de èl mismo y de la propia vida. Quizás lo ú nico importante en esta vida es pisar nuestra tierra con dignidad y respeto a ella, a todo el mundo que se lo merezca y a nosotros mismos. Vano intento por tanta gentuza y prestigioso esfuerzo por todavía tantos que nos consideramos humanos.
    Buena suerte, compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toño, estupendo comentario...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Película fuerte que muestra la degradación humana, pero que termina siendo una oda a la
    amistad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mais, es interesante ya que aborda la prostitución masculina, cosa nada frecuente en títulos de los 60, aunque sea de finales de esa década...interesante y recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me a gustado, la he visto por la cancion midnight cowboy de john barry que en realidad la conocí por faith no more, tambien porque me gusta dustin hoffman.
    Que sea de esos años la hace mejor, porque como bien decís es raro que traten esos temas, por esos esta peli no es conocida, pero es buena, está claro que nunca se llevaría un oscar en su epoca, como taxi de scorccesse, a la cual me recuerda en las maneras y la crudeza.

    ResponderEliminar
  7. Que gran película Midnigth Cobwoy, o Perdidos en la noche como la llamaron aqui en Argentina. Ganadora del Oscar 1969. Excekente y triste film. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Magistral película, simplemente genial, buena dirección, y actuaciones estupendas, con una enseñanza muy clara de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milcar, coincido con tu comentario...recomendable.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...