BUSCAR PELÍCULA

Capricornio uno (1978) HDTV

domingo, 13 de marzo de 2016





















Título original
Capricorn One
Año
Duración
123 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Peter Hyams
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Bill Butler
Reparto
Elliott GouldJames BrolinBrenda VaccaroSam WaterstonO.J. SimpsonHal HolbrookKaren BlackTelly Savalas
Productora
Coproducción USA-Reino Unido
Género
ThrillerAcción | PolíticaPeriodismo
Sinopsis
El mundo entero está presenciando el primer viaje tripulado a Marte sin saber que se trata, en realidad, de un simulacro. Los tres astronautas designados para la misión se ven obligados a participar en la farsa, porque sus familias están amenazadas. El fraude parece funcionar hasta que un técnico de la NASA se da cuenta de que está sucediendo algo extraño y, con la ayuda de un periodista amigo suyo, decide investigar...

3 comentarios:

  1. Lo mas interesante de la película no es lo que sucede, sino la posible aplicación del suceso a otros campos.
    Los ciudadanos de esta sociedad de super información estamos expuestos a que los poderes fácticos, con ayuda de los medios técnicos a su disposición, nos hagan tragarnos todo aquello que es conveniente a sus intereses que creamos. Es más, harán cualquier cosa para que así sea.

    Partiendo de un planteamiento muy interesante, a mi modo de ver se podía haber hecho una película con más "enganche". La vi hace muchos años y ahora decidí volver a verla. Desgraciadamente el tiempo no le ha sentado demasiado bien, pero sigue siendo muy entretenida y eso que yo creo que el argumento daba para algo más. Los actores son grandes secundarios que por su condición de tales aportan más bien poco al film, pero su participación al menos es digna. Está bien para ver si no hay nada mejor que hacer y reflexionar sobre si verdaderamente el hombre llegó a la Luna (en la película es Marte), o fue todo un montaje de los norteamericanos para no perder comba en la carrera espacial contra los soviéticos.

    ResponderEliminar
  2. Adhiero a todo tu comentario.
    Gracias Oscar , un GRANDE como siempre.

    José de Mar del Plata , Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Interesante peli, coincido con Oscar se podria hacer una peli mucho mejor ya que la tematica esta muy buena. Da la sensacion que tenian poco tiempo para hacerla y o poca plata. Me quedo con los personajes del periodista y del fumigador (me hizo reir mucho). Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...