BUSCAR PELÍCULA

Becket (1964) DVD-VOSE

viernes, 11 de marzo de 2016








(Petición de Miguel)












Título original
Becket
Año
Duración
148 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Edward Anhalt (Obra: Jean Anouilh)
Música
Laurence Rosenthal
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Reparto
Richard BurtonPeter O'TooleJohn GielgudDonald WolfitMartita HuntPamela BrownSiân PhillipsFelix AylmerGino CerviPaolo StoppaDavid Weston
Productora
Coproducción GB-USA
Género
Drama | HistóricoEdad MediaSiglo XII
Sinopsis
Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia.

3 comentarios:

  1. Basada en una obra teatral de Jean Anouilh, esta película está realizada con el tradicional esmero que pone la cinematografía británica cuando aborda algún pasaje histórico de este pais. Peter O´Toole, que volvería a encarnar a Enrique II, en el filme "El león de invierno", realiza una magnífica interpretación, que le llevó a ser nominado al óscar al mejor actor, al igual que sucedió con Richard Burton, cuya actuación como Becket es asimismo extraordinaria. Esta película sólo ganó el óscar al mejor guión adaptado, pero obtuvo además otras once nominaciones, pues junto a las ya citadas logró esta distimción en los apartados relativos a la mejor película, director, (Peter Glenville), actor secundario (John Gielgud, por su trabajo como Luis VII de Francia), fotografia en color, decoración en color, sonido, banda sonora original, montaje y vestuario en color. "Becket" es pues toda una superproducción cinematográfica rodada en 70 mm y con todo lujo de medios.

    ResponderEliminar
  2. Hola súper Óscar! Cuando puedas resúbela. Muchas gracias!! Que me encantaría verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Calimandroco la película está en el servidor vk...si no tienes cuenta en esa red social, no tienes acceso al reproductor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...