BUSCAR PELÍCULA

A la caza (1980) HDTV

domingo, 6 de marzo de 2016














Título original
Cruising
Año
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
William Friedkin
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
James A. Contner
Reparto
Al PacinoPaul SorvinoKaren AllenRichard CoxJoe SpinellDon Scardino,Powers BootheJames RemarEd O'Neill
Productora
UA / Lorimar/ Jerry Weintraub Production
Género
IntrigaThriller | Asesinos en seriePolicíacoHomosexualidad
Sinopsis
Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. 

5 comentarios:

  1. Escandalosa en su estreno por su temática, es evidente que hoy ya no causa el mismo efecto. Tal vez porque ya estamos saturados de todo, tantos “Hostel”, “Saw”, “Matanzas de Texas”... nos deshumanizan cuando revisionamos películas que en su momento causaron polémica. “A la caza” sigue sin embargo siendo una película diferente, si algo consiguió Friedkin fue otorgar un look malsano, más asfixiante que explícito. La trama revela en su desarrollo los fantasmas del policía que interpreta con absoluta mesura Al Pacino, que se introduce tanto en su papel que los fantasmas de ese submundo no tardarán en acosarle. Sin ser una obra maestra, consigue muchos de los objetivos que otras películas de género son incapaces de alcanzar, te atrapa desde su inicio y logra desplegar un abanico de sentimientos en torno a la figura del policía y su relación de pareja. Un film digno, que ofrece uno de los títulos más interesantes de la filmografía de Friedkin.

    ResponderEliminar

  2. Esta película, la vi por los años 80, te engancha desde el primer momento, buen trabajo de Al Pacino. Felicidades Oscar por tu trabajo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda... esta película como he comentado anteriormente, fue muy polémica en su estreno allá por 1980, una época aún con muchos tabus en lo relacionado con la homosexualidad y que esta, refleja la parte más oscura del mundo gay donde la promiscuidad y la barra libre de sexo es el dia a dia. Buena interpretación de Pacino y ambientación que te adentra en esa realidad de mundo perverso y oscuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecha. Al Pacino impecable, qué gran actor.

    ResponderEliminar
  5. Al Pacino, como siempre, un actorazo. Buena trama, buenas actuaciones, te mantiene atado a la butaca. La vi en su estreno.
    Muy buena pelicula, para los que amamos el cine.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...