BUSCAR PELÍCULA

Xanadu (1980) HDTV

miércoles, 24 de febrero de 2016





















Título original
Xanadu
Año
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Richard Christian Danus, Marc Reid Rubel
Música
Barry De Vorzon
Fotografía
Victor J. Kemper
Reparto
Olivia Newton-JohnGene KellyMichael BeckJames SloyanDimitra ArlissKatie HanleyFred McCarrenRen Woods
Productora
Universal Pictures
Género
FantásticoMusicalRomance
Sinopsis
Kira es una de las hijas de Zeus y musa de las artes. Cumpliendo ese trabajo, visita al pintor Sonny Malone, a quien inspira con un beso. Sin embargo, la bella diosa y el mortal se enamoran, lo que será un problema en el orden cósmico. Al mismo tiempo, un viejo músico sueña con abrir un club nocturno al viejo estilo, un proyecto en el que Kira y Sonny se involucrarán... Los años 40 se encuentran con los 80 en "Xanadú", una mirada hacia el futuro a la vez que un recuerdo romántico de cómo eran las cosas durante la época dorada de Hollywood

8 comentarios:

  1. Planteada en origen como una Roller-Disco Movie de bajo presupuesto, acabó convertida en una mezcla de cosas que a nadie en su sano juicio se le hubiese ocurrido mezclar, con una Olivia Newton-John en la cima de su carrera tras Grease, se encontró con un presupuesto que jamas hubiese soñado, y parece ser que no sabían muy bien como gastarlo.

    Me quedo con las canciones maravillosas ("I'm Alive", "Dancin'", "Xanadu", "Magic"...), con la bella voz de Olivia y con el monstruo del baile y la canción que fuera Gene Kelly.

    ResponderEliminar
  2. Pues recien la estoy descargando, solo para ver y escuchar a Olivia y Geene.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) estupenda banda sonora musical, pero la película, historia y guión flojean por todas partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien para recordar la música disco.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Oscar, la película en sí no vale mucho, sin la presencia de la E.L.O en la B.S.O. y de la Olivia, que como actriz es de cinco, pero su físico seguro que contribuyó a hacer crecer la taquilla y (chiste autocensurado)

    ResponderEliminar
  6. siempre es un placer ver a Gene Kelly,. el argumento y las actuaciones irrelevantes, pero buena la musica y coreografias.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido plenamente con tu comentario, bailarín de lo mejor del Hollywood de oro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Película ecléctica; apela al amor mediante la imaginación la ensoñación y nos enseña lo bonito y fantástico que podemos llegar a hacer con ese sentimiento, esa pureza en el corazón con la que nacemos y que con los años se va endureciendo.

    Lo bueno: un simpático Gene Kelly que encajó perfectamente con el resto del reparto y repartió sonrisas a diestro y siniestro, buenas coreografías y música que invita realmente a bailar, te sumerge en el mundo disco sus aventuras y su energía para interactuar y dar ambiente a cualquier situación cotidiana.

    Lo malo: Guión flojo; actuaciones justitas y desarrollo de la historia de amor demasiado sosa sin punch falta de situaciones con carga pasional, el protagonista bastante corto en este aspecto, destruye ese aura de amor idealista y fantástico que pretende enfocarse en la película, graciosos los efectos "techno" visuales.

    Pienso que si eres jovencito y estás enamorado esta película te incita a soñar con que puedes conseguir a tu dama y llevarla a vivir momentos preciosos y dulces, te puede gustar, pero ya de mayorcitos siendo mas pragmáticos objetivos y directos; se queda corta en mensaje, en suspense amoroso y acción reacción.

    A ratos simpática, a ratos encantadora, y a ratos aburrida.

    Gracias Oscar TG por esta página

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...