BUSCAR PELÍCULA

¿Víctor o Victoria? (1982) DVD

sábado, 13 de febrero de 2016





















Título original
Victor Victoria
Año
Duración
132 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Blake Edwards (Idea: Hans Hoemburg. Remake: Reinhold Schünzel)
Música
Henry Mancini
Fotografía
Dick Bush
Reparto
Julie AndrewsJames GarnerRobert PrestonLesley Ann WarrenAlex Karras,Peter ArneJohn Rhys-DaviesGraham StarkHerb TanneyMichael Robbins,Norman ChancerDavid Gant
Productora
Coproducción EEUU-Reino Unido; Artista Management / Ladbroke / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Peerford Ltd.
Género
ComediaMusicalRomance | RemakeAños 30Homosexualidad
Sinopsis
París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación de Victoria se complica cuando King Marchan (James Garner), el dueño de una cadena de cabarets de Chicago, se siente irresistiblemente atraído por Víctor.

6 comentarios:

  1. Un argumento tran enrevesado (una mujer haciéndose pasar por un hombre que finge ser un hombre) podía haber dado lugar a una cinta chabacana y llena de lugares comunes de dudoso gusto. Pero esta película la escribe y dirige Blake Edwards. Y no el Edwards de las últimas entregas de "La Pantera Rosa", sino el director de "Desayuno con Diamantes" y "Dias de vino y rosas".

    Un "remake" de un viejo filme alemán de los años 30 permite a Julie Andrews logara el mejor papel de su carrera. Está encantadora, atrevida, sexi...todo aquello que se le había impedido hacer desde su éxitos juveniles. A la zaga no le van unos secundarios excelentes, en especial Robert Preston , una vieja gloria que sorprende por su atrevido personaje, compuesto desde la mas extraordinaria ironía por parte del que fue un habitúal duro de las producciones de los años 40-50.

    S ia esto le añadimos el talento de Edwards para el "sketch" cómico y una extraordinaria banda sonora del gran Henry Manacini, el resultado no puede ser otro que un par de horas dentretenimiento puro y duro realizado desde la notable conjunción de talentos.
    Altamente recomendable

    ResponderEliminar
  2. Excelente pelicula, comedia de tono picaresco que a estas alturas del siglo XXI refleja una inocencia actualmente perdida en el cine, a proposito he visto la puesta de escena de la obra de broadway y no estaba la parte de la cucaracha, la cual me parece genial.

    Att
    Francisco Escobar

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco, realmente este título es muy divertido, todo funciona como una rueda, tanto guión, dirección y por supuesto la pareja de actores con gran química...por cierto que suerte ver en Brodway esta representación !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por increíble que pueda parecer, a pesar de mis años (ya hace tiempo que dejé atrás los 60), es la primera vez que he visto esta deliciosa película. Es una excelente comedia musical, de las mejores que recuerdo en este género, y he pasado un rato realmente divertido. El trío Julie Andrews / Robert Preston / James Garner funciona a la perfección, gracias a la mano maestra de Blake Edwards y a la excelente música de Mancini.
    Te doy las gracias, amigo Oscar, por ofrecernos tanta variedad de films y obras maestras como ésta. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  5. Excelente !! Gracias.. Bendiciones clasicofilm.com

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...