BUSCAR PELÍCULA

Valor de ley (1969) HDTV

miércoles, 17 de febrero de 2016





















Título original
True Grit
Año
Duración
122 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Marguerite Roberts (Novela: Charles Portis)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Lucien Ballard
Reparto
John WayneGlen CampbellKim DarbyJeremy SlateJeff CoreyRobert Duvall,Dennis HopperStrother Martin
Productora
Paramount Pictures
Género
Western | Venganza
Sinopsis
Un viejo agente del Gobierno, alcohólico y tuerto (John Wayne), es contratado por Mattie Ross (Kim Darby), una valerosa y obstinada joven, que se propone capturar al asesino de su padre. Contarán además con la colaboración de La Boeuf (Campbell), un ránger de Tejas. 

8 comentarios:

  1. Se puede decir que “Valor de Ley” cayó en buenas manos, en la dirección de Henry Hathaway ni más ni menos, un director implicado en las historias de sus westerns, dotados de enorme fuerza, contundencia e intensidad. Hathaway vuelve a tratar, como en algunos de sus otros films del género, con el tema de la venganza, aquí servida como excusa para que una joven pueda vengar la muerte de su padre a manos de uno de sus hombres de confianza. La joven, de apenas unos dieciséis años, al darse cuenta de que la ley no está dispuesta a seguir la pista del asesino, contrata a un incorregible federal interpretado por John Wayne para cazar al criminal, contando además con la ayuda de un agente tejano.

    ResponderEliminar
  2. Esta junto a el rifle y la biblia son de mi top 5 del western.

    ResponderEliminar
  3. Esta junto a el rifle y la biblia son de mi top 5 del western.

    ResponderEliminar
  4. en lo personal siempre me cayo mal john wayne, todas sus películas fueron para ponerlo a él como la imagen de los gringos vaqueros y valerosos de aquellas épocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en lo personal Marion Morrison me pareció un buen tipo. Se dice que era amable y amigo de sus amigos.

      En lo artístico John Wayne nunca me pareció mal actor. Y los papeles que interpretó lo hizo con profesionalidad independientemente de lo bueno o malo que fuera haciendo su trabajo.

      Los resentimientos que tengas hacia tus vecinos al norte de Rio Grande no tiene nada que ver con este blog, que es para disfrutar del cine.

      Ándele, güey...

      P.D.- Si no te gustan sus pelis pones otro canal en la tv

      Eliminar
    2. por eso dije en lo personal, si a ti te gustan sus películas pues que bueno a mi no, y éste blog es para exponer libremente lo que opinamos de una película o actor, si no me gustan las películas de éste actor es muy mi gusto sin animo de ofender a nadie, no tengo nada contra el país del norte ni ningún otro solo he estudiado un poco de política y éstos actores y sus películas fueron usadas como propaganda para mostrar una irrealidad en una época donde el mundo se estaba dividiendo entre socialismo y capitalismo, pero no voy a ponerme a platicar de algo que a lo mejor desconoces, solo te dire te gustan sus películas te felicito bien por ti que las disfrutes, pero aquí se puede opinar libremente mientras no se ofenda a nadie, hasta luego.

      Eliminar
  5. Se omitió que ese año (1969) John Wayne ganó el oscar como ¿MEJOR ACTOR?
    Compitiendo con esos Monstruos de la Actuación: Burton, Hoffman, O'Toole
    ese año deje de confiar en la entrega de los Oscares.

    ResponderEliminar
  6. Jaime Ibarra:

    Para ver entre líneas, sea una película, un cuadro, una novela, un cómic o una canción no es imprescindible estudiar de política. Pero si se estudia política dudo mucho que se aprueben los exámenes sin iniciar la primera palabra de una oración en mayúscula. O se utilice la tilde incorrectamente. O no se use la coma y el punto como es debido.

    Digo ello porque cuando hice la enseñanza secundaria, no te digo en la universidad, con 3 faltas suspendías el exámen directamente. Aunque el exámen fuese de física y no de lengua. Así que permíteme que dude.

    Te sigo diciendo lo mismo.

    Si te refieres a que este actor encarnó digamos una especie de ideal en la mayoría de sus papeles, que por cierto le iban como anillo al dedo, estoy de acuerdo. Pero manipular la opinión a través de sus papeles o imagen como actor...Se me ocurren infinidad de casos allí, aquí y en cualquier sitio del mundo en el cine, la TV cuando no en documentales.

    Me parece que sencillamente está fuera de lugar, que se dice, tu comentario. Lo veo demasiado marcadamente político. Mejor dichco lo veo rencorosamente fuera de lugar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...