BUSCAR PELÍCULA

Vacaciones en Roma (1953) DVD

martes, 2 de febrero de 2016









( A petición de Ariel )











Título original
Roman Holiday
Año
Duración
118 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ian McLellan Hunter, John Dighton (Historia: Dalton Trumbo)
Música
Georges Auric
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Reparto
Gregory PeckAudrey HepburnEddie AlbertHartley PowerHarcourt Williams,Margaret RawlingsTullio CarminatiPaolo CarliniClaudio ErmelliPaola Borboni,Alfredo RizzoLaura SolariGorella GoriHeinz HindrichJohn HorneAndrea EsterhazyUgo De Pascale
Productora
Paramount Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia románticaPeriodismo
Sinopsis
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. 

8 comentarios:

  1. Pocas veces podremos contemplar una química tan maravillosa entre una pareja protagonista como la que se contempla en VACACIONES EN ROMA, ya que estamos hablando de estrellas en toda la magnitud de la palabra destacando a la irrepetible (por mucho que nos vendan hoy en día a más supuestas sucesoras) Audrey Hepburn merecedora por esa cara de ángel de todos los premios del firmamento.

    Es de destacar la labor de William Wyler a la hora de dirigir a sus interpretes y sobre todo a la hora de recrear Roma como si de un personaje más se tratara, pero lo que hace inolvidable esta maravillosa cinta es la vuelta de tuerca que se hace a los cuentos de hadas regalándonos uno de los finales más emotivos (y prácticamente sin diálogo) y románticos de los que un servidor a tenido el placer de contemplar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta gran pelicula. Hacia mucho tiempo que la vi y la verdad me trae muchos buenos recfuerdos

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda un clásico delicioso...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. He intentado ver El gran Gatsby y Muerte de un ciclista pero no me ha sido posible porque los conectores no funcionaban. Me he decidido a ver esta película y lo he pasado muy bien. Audrey Hepburn era encantadora. Gracias por la oportunidad que nos das de visionar todas estas grandes películas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joan Manuel, he comprobado "El gran Gatsby" y funciona correctamente su visionado, sobre "Muerte de un ciclista" esta en el servidor (vk.com) si no tienes cuenta en esa red social, no puedes visionar el reproductor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todo un clásico que relata el cómo una princesa añora la normalidad en la vida de cualquier muchacha de su edad. Fuera de los protocolos de la corte.Audrey Hepburn inmensa y oscarizada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Meravigliosa! SUblime la actuación de Mss. Hepburn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la Hepburn tan sublime y maravillosa actriz...se echa de menos !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...