BUSCAR PELÍCULA

Tiburón (1975) HDTV

sábado, 13 de febrero de 2016





















Título original
Jaws
Año
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Peter Benchley, Carl Gottlieb (Novela: Peter Bentchley)
Música
John Williams
Fotografía
Bill Butler
Reparto
Roy ScheiderRobert ShawRichard DreyfussLorraine GaryMurray Hamilton,Carl GottliebJeffrey C. KramerSusan BacklinieJonathan FilleyChris Rebello,Jay MelloCraig KingsburyJeffrey VoorheesLee FierroTed GrossmanRobert ChambersPeter Benchley
Productora
Universal Pictures presents a Zanuck/Brown Production
Género
TerrorDrama | AnimalesTiburonesPelícula de culto
Sinopsis
En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo. 

10 comentarios:

  1. Película ambiciosa que fue un auténtico quebradero de cabeza tanto por la duración del rodaje como por las dificultades que surgieron con la estrella de la película: la maqueta de tiburón. Como curiosidad, apuntar que la barca en la que aparecen nuestros héroes se hundió y tuvieron que izarla mientras se volvía a hundir para grabar la secuencia final. Uno de los acierto de Spielberg fue el de no mostrarnos al gran tiburón hasta que había transcurrido una hora de película.

    ResponderEliminar
  2. Al fin he encontrado ésta película con el doblaje con el que se estrenó. Para mí es un suplicio ver como tantas películas son nuevamente dobladas no sé muy bien por qué. Simplemente en ese caso me niego a verlas, es que o puedo. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, supongo que una explicación es el tratamiento hacia la alta definición que se esta haciendo en muchos títulos clásicos del cine.

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    ResponderEliminar

  4. Nos encontramos con una película que es GRANDE entre las GRANDES; peliculón, obra maestra, ARTE y ESPECTÁCULO todo en uno; otra de esas pocas cintas que diga lo que diga, se quedará corto.

    Una película redonda de principio a fin; sin duda la mejor de Steven Spielberg y una de las mejores de toda la historia del cine –y no exagero-; si usted no la ha visto quedará impresionado, no deje de verla. Una cinta en que el suspense va creciendo hasta desatarse un terror y una batalla final de proporciones épicas, brutales… ¡Inigualable!

    No sólo es una de mis favoritas TOP entre las TOP, sino que además me trae recuerdos imborrables: ¡Fue la primera película que alquilé en un videoclub! ¡La primera película que pude ver en un vídeo en mi propia casa! ¡Y encima es fabulosa! El olor que aún desprenden algunos aparatos eléctricos me transporta a aquel esperadísimo momento en que introduje la cinta en el video ‘beta’; aquel aroma se me grabó a fuego, ¡qué cosas!

    Un guión maravilloso, unos actores perfectos, un montaje magistral y una criatura, el tiburón, que pone los pelos de punta; hay que reconocer que les daría todos los problemas del mundo en el rodaje, pero el engendro mecánico que se montaron para la peli es una pasada y queda espectacular en la cinta.

    A mí personalmente, al igual que a millones de personas –probablemente todos los que ven esta película- me cambió la forma de mirar el mar; nunca te volverás a bañar con la misma tranquilidad e ingenuidad de antes; porque además lo más terrorífico es que bichos como el de la película existen de verdad por nuestros mares, no es un monstruo fabuloso; es real, lo que da mucho ‘yu-yu’.

    Escenas para la posteridad en una cinta mítica que llegó a calar hasta el punto de ser más que un fenómeno cinematográfico, llegando a ser sociológico…

    - “Vamos a necesitar un barco más grande”.

    De pequeño quería ser como el ‘jefe Brody’ –interpretado por uno de mis actores favoritos y que nos dejó hace unos pocos años, Roy Scheider-; junto a él, nos encontramos al personaje desagradable -y grandioso- interpretado por un Robert Shaw en estado de gracia; pero, si me parece bueno hasta el trabajo de Richard Dreyffus en esta peli, y suele estragarme en sus interpretaciones.

    Qué decir de la banda sonora compuesta por el maestro John Williams; Spielberg pensaba que le estaba tomando el pelo la primera vez que la escuchó… ¿Sólo eso? ¿Apenas dos notas que se repiten cada vez más rápido e ‘in crescendo’? Pues mira tú, ahora es una de las más reconocibles del cine y perfecta en la película, le aporta un dramatismo y una intensidad increíbles; el mismo Spielberg reconoció que cuando la escuchó con las imágenes de fondo se le erizaron los pelos, y no es para menos.

    “Tiburón”; una cinta imprescindible, un cuento de terror para el siglo XX que trascendió tiempo y espacio, una joya del séptimo arte. Mi recomendación: No dejen de verla, sin duda es un 10/10.

    - “Sonríe hijo de puta”.


    Abrazos desde las profundidades donde habitan los monstruos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Esta pelicula me traumo cuando la vi de pequeño alla a principios de los 80... Estuve todo un verano enterito con el miedo en el cuerpo, sin pisar la playa (vivo al lado del mar) jajaja. Y al año siguiente no me metia al agua mas alla de donde me cubria por la cintura jajaja. Inocente niñez...

    ResponderEliminar
  6. esta pagina esta genial, muy facil acceso y muy buena calidad, genial!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Luis, que la disfrutes...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  8. Es impresionante y maravilloso la calidad que tienen las películas de esta página; además con los doblajes originales

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, intento tener una mínima calidad para disfrutar mas y mejor del visionado, no siempre es posible pero tienes muchisimas películas en calidad HD y HDtv.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...