BUSCAR PELÍCULA

Sin novedad en el frente (1930) DVD

domingo, 14 de febrero de 2016





















Título original
All Quiet on the Western Front
Año
Duración
130 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
George Abbott, Del Andrews, Maxwell Anderson (Novela: Erich Maria Remarque)
Música
David Broekman
Fotografía
Arthur Edeson (B&W)
Reparto
Lew AyresLouis WolheimJohn WrayArnold LucyBen AlexanderScott Kolk,Owen Davis Jr.Walter Browne RogersSlim SummervilleRussell GleasonWilliam BakewellRichard AlexanderHarold GoodwinPat Collins
Productora
Universal Pictures
Género
Bélico | I Guerra Mundial
Sinopsis
Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. 

6 comentarios:

  1. Cuesta creer que esta película se rodara en 1930. Con ella termina por concretarse lo que conocemos como género bélico, algo parecido a lo que significa "Scarface" para el cine de mafiosos. "Sin novedad en el frente" es entre otras muchas cosas una lección sobre cómo se narran con suma austeridad los distintos momentos de una historia. Un ejemplo: Primer plano de una mano que se acerca a una mariposa, plano medio de un soldado enemigo que dispara, primer plano de la mano que se detiene y se retuerce. Ya imaginamos lo ocurrido. Una lección para directores novatos y también para veteranos que con frecuencia se enredan en un amontonamiento de imágenes y ruidos que más que sorpresa crean aturdimiento en el espectador.

    ResponderEliminar
  2. película durisima, nada que envidiar a las basadas en Vietnam, en los años 1930 esto tiene que escocer lo suyo, mas a un estado totalitario como el de hitler .
    hoy en dia, parece que la guerra se vende como algo romántico,para ser soldado tienes que desaparecer como ser humano y transformarte en alguien insensible, mientras no se ve el horror todo es bonito,
    los efectos especiales parecen reales,en el cementerio las tumbas saltando por los aires ,el campanario del pueblo cayendo por las bombas el polvo tan tan real,esta película en color daría escalofríos sin censurar la carnicería

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger, es una lástima que títulos como este estén casi en el olvido, creo que es muy recomendable su visionado para amantes del cine bélico, mas bien este caso es anti-bélico y una lección del buen cine de los años 30.

    ResponderEliminar
  4. Grandiosa película!!! Soberbio alegato antibelicista, nada que envidiar a la muy ilustre "Senderos de Gloria" de Kubrick, también de la 1ºGuerra Mundial. Creo que incluso la supera, es más completa, más coral. Aborda todos los aspectos de la guerra: la inocencia, el miedo, el sufrimiento, el dolor, la camaradería, la amistad, el hambre, la muerte, la vuelta a casa, los ideales, el frente, la retaguardia, la absurda carnicería, la juventud perdida etc...Expléndidamnte rodada y contada, la película además cuenta con unos recursos técnicos que sorprende que esté hecha en 1930. Sin duda, toda una obra de arte, imprescindible para todo buen cinéfilo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Piter, coincido con tu comentario, a parte es un demostración de buen hacer y lección de como contar una historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya leí este libro y ahora quiero ver la película, pensé que iba a ser difícil encontrarla, pero una vez más me has salvado.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...