BUSCAR PELÍCULA

Sed de mal (1958) HDTV

martes, 23 de febrero de 2016








( Estreno clasicofilm )












Título original
Touch of Evil
Año
Duración
108 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Orson Welles (Novela: Whit Masterson)
Música
Henry Mancini
Fotografía
Russell Metty (B&W)
Reparto
Charlton HestonJanet LeighOrson WellesMarlene DietrichJoseph Calleia,Akim TamiroffDennis WeaverRay CollinsMercedes McCambridgeJoseph CottenZsa Zsa Gabor
Productora
Universal Pictures
Género
Cine negroIntriga | CrimenPolicíacoSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

8 comentarios:

  1. Gran film de cine negro, una de las realizaciones más acreditadas de Orson Welles. Éste interviene como director, guionista y actor. El guión se basa en la novela "Badge of Devil" (1956), de Whit Masterson. Se rueda en exteriores de Venice (LA) y en los platós de Universal Studios (Universal City, CA), con un presupuesto de serie B. Producido por Albert Zugsmith para Universal, se estrena el 23-IV-1958 (LA).

    El film es una obra clásica de cine negro. Supone el retorno de Welles a Hollywood, a instancias de Charlton Heston, tras algo más de 8 años de ausencia del país. Ésta fue la última realización del autor en EEUU. La Universal modificó su trabajo introduciendo algunas grabaciones nuevas, cortes y cambios de montaje, que provocaron el rechazo del autor, razonado y fundamentado en un detallado informe escrito. Con motivo de la restauración del film en 1998 y gracias a los archivos de la productora, se pudieron introducir casi todas las modificaciones sugeridas por Welles en su informe (15 en total).

    ResponderEliminar
  2. exelente pelicula de cine negro e intriga, inolvidable las interpretaciones de Heston y Orson welles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, una joya para cualquier cinéfilo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Demian, buena no, lo siguiente...buenísima !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que se llama una autentica joya cinematografica,Welles logra planos seguidos de una misma camara en diferentes lugares del set,unicamente un genio ,puede darse ese gusto, un deleite.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Oscar, no se puede añadir nada mas, solo disfrutarla...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...