BUSCAR PELÍCULA

Sangre, sudor y lágrimas (1942) HD

viernes, 26 de febrero de 2016









( Estreno clasicofilm )












Título original
In Which We Serve
Año
Duración
115 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Noël Coward
Música
Noël Coward, Clifton Parker
Fotografía
Ronald Neame (B&W)
Reparto
Noël CowardJohn MillsBernard MilesCelia JohnsonKay WalshJoyce Carey,Derek ElphinstoneMichael WildingRobert SansomPhilip FriendBallard BerkeleyJames DonaldMichael WhittakerRichard Attenborough
Productora
Two Cities Films; Distribuida por United Artists
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, el destructor H.M.S. Kelly, al mando de Louis Mountbatten, se hundió en el Mediterráneo con toda su tripulación, tras ser bombardeado por los alemanes en la batalla de Creta. El sufrimiento y los recuerdos de los sobrevivientes, es lo que se narra en esta historia en la que, el dramaturgo Noël Coward, escribió el guión, participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó al capitán Edward V. Kinross. También se ocupó de la dirección con la asistencia de David Lean. 

1 comentario:

  1. Con esta propuesta, el genial realizador inglés David Lean lograba su debut cinematográfico en el cual, con una narrativa tan sorpresiva como sugerente, nos introducía en la historia de los miembros de una tripulación cuyo barco era bombardeado por las fuerzas aéreas alemanas y no les quedaba otro remedio, al ser hundidos, que refugiarse en una balsa de salvamento.

    Yo incluiría esta película entre las mejores que se han hecho nunca sobre ese subgénero denominado bélico-propagandístico. Es un guión muy moderno, contado con unos flashbacks verdaderamente hermosos, donde se entrecruzan unas historias personales de los marineros realmente deliciosas.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...