BUSCAR PELÍCULA

Rommel, el Zorro del Desierto (1951) HDTV

domingo, 7 de febrero de 2016









( Estreno clasicofilm )











Título original
The Desert Fox: The Story of Rommel
Año
Duración
85 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Nunnally Johnson (Historia: Desmond Young)
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Norbert Brodine (B&W)
Reparto
James MasonCedric HardwickeJessica TandyLuther AdlerEverett SloaneLeo G. CarrolGeorge MacreadyRichard BooneEduard FranzDesmond Young,John HoytDan O'HerlihyPeter van Eyck
Productora
20th Century Fox
Género
BélicoAcción | II Guerra MundialBiográficoÁfrica
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial. El Afrika Korps del Mariscal Edwin Rommel dominó el norte de África hasta su derrota en El Alamein. A medida que pasa el tiempo, Rommel, cada vez más decepcionado, llega a la terrible conclusión de que el Führer acabará destruyendo Alemania. Así las cosas, su estricto sentido del deber lo llevará a participar en una conspiración contra el tirano. Al fracasar el atentado del 20 de julio de 1944, recibe la orden de suicidarse.

3 comentarios:

  1. Loable intento (sólo 6 años después de terminada la Segunda Guerra Mundial) de reivindicar la figura de un enemigo mortal de los americanos, el mariscal Rommel, redimido de sus pecados por participar en el atentado contra Hitler de 1944. La película juega con lo fílmico, con lo documental y con lo elegíaco en un equilibrio algo inestable, pero la figura (¡inmensa!) de James Mason es capaz de llevar a meritorio término todo el metraje.

    ResponderEliminar
  2. enemigo de estados unidos y aliados en la 2da guerra mundial;el llamado terror del desierto o zorro.super estratega de hitler.gracias profesol por ilustrarnos.

    ResponderEliminar
  3. Excepcional película bélica, de las que hoy no se hacen.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...