BUSCAR PELÍCULA

Profundidad seis (1989) HDTV

martes, 23 de febrero de 2016






















Título original
DeepStar Six (Deep Star Six)
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Lewis Abernathy, Geof Miller
Música
Harry Manfredini
Fotografía
Mac Ahlberg
Reparto
Taurean BlacqueNancy EverhardGreg EviganMiguel FerrerNia PeeplesMatt McCoyCindy PickettMarius WeyersElya BaskinThom BrayRonn Carroll
Productora
Carolco Entertainment / TriStar Pictures
Género
Ciencia ficciónThrillerAcciónDramaTerrorRomance | Monstruos.Submarinismo
Sinopsis
La armada de los Estados Unidos instala una base nuclear a seis millas de profundidad en el océano. Un equipo de investigación, dirigido por el doctor Gelder, descubre una cueva. Éste ordena explosionarla para poder acceder a su interior. Momentos después, el centro de operaciones es atacado de forma violenta por una extraña criatura marina que ha estado oculta en la cueva durante miles de años. El peligro es inminente, las reservas de oxígeno se agotan y los científicos tratan, desesperadamente, de ponerse a salvo...

6 comentarios:

  1. Ciencia ficción ochentera que hoy día soporta bastante bien el paso del tiempo desde lo técnico, pero que lamentablemente queda a mitad camino desde su propuesta narrativa ya que le falta mayor presencia de lo ficticio para resultar lo estimulante que pretende ser.
    Es una aventura oceánica al mejor estilo “The Abyss”, donde un grupo de biólogos marinos se encuentran (ello tarda bastante en aparecer en pantalla dentro de la extensión del metraje) con una extraña fenomenología en las profundidades.

    Se respira ese maravilloso aire del cine fantástico de los 80, aunque es un título con muchas carencias, es la tipica película que intentábamos coger los viernes en el vido-club del barrio para pasar el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. me gusto la película,digna de una serie b,se pasa un rato entretenido viéndola.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime, aunque en todo momento se sabe como va a transcurrir la trama y su evidente final, es cierto, entretenida para cualquier tarde de sábado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡DE MIS PELÍCULAS FAVORITAS de AVENTURA SUBMARINA!!!...

    ResponderEliminar
  5. Adoro los ochenta, que suerte que los pude vivir personalmente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, opino igual, y para el género fantástico/ciencia ficción fué prodigioso...

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...