BUSCAR PELÍCULA

Portero de noche (1974) DVD

viernes, 12 de febrero de 2016





















Título original
Il portiere di notte 
Año
Duración
115 min.
País
 Italia
Director
Guión
Liliana Cavani & Italo Moscati
Música
Danièle Paris
Fotografía
Alfio Contini
Reparto
Charlotte RamplingDirk BogardePhilippe LeroyGabriele FerzettiPiero Vidal,Nora RicciIsa MirandaGiuseppe Addobbati
Productora
Ital-Noleggio Cinematografico / Lotar Film Productions
Género
Drama | EróticoNazismoII Guerra MundialAños 50Película de culto
Sinopsis
Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista. 

3 comentarios:

  1. Aunque es de 1974, esta película llegó a España en plena fiebre de erotismo despertada tras la muerte del dictador. Se hizo bastante famosa junto con otras películas eróticas de culto contemporáneas como "El último tango en París" o "Emmanuelle". De hecho, creo que "Portero de noche" fue el título más famoso de un subgénero que mezclaba el cine erótico de tinte sadomasoquista y el bélico, aunque de este último solía tomar solo la estética nazi o la fascista. No en vano, el cartel de la película con Charlotte Rampling vestida solo con gorra de plato, guantes negros y pantalones con tirantes se convirtió en un icono sadomaso.

    ResponderEliminar
  2. fue una obra muy atrevida para su tiempo,ahora se ve muy normal , esta obra en pleno siglo 21 y con tanto sensible seguro la estarían criticando injustamente por degradación de la mujer,fascismo,machista etc etc
    yo creo que al autor y al director les hubiese gustado llegar a ser mas creativos el el tema sado pues se ven planos donde parece que hay un freno creativo , quizás por miedo a ser demasiado expresivas,para evitar ofender al publico .
    otra obra de arte del cine que se comprende con el paso de los años
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy buena pagina, muy completa, gracias

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...