BUSCAR PELÍCULA

Pelle el conquistador (1987) DVD

domingo, 28 de febrero de 2016










(Petición de Rakim)










Título original
Pelle erobreren
Año
Duración
138 min.
País
 Dinamarca
Director
Guión
Bille August (Novela: Martin Andersen Naxo)
Música
Stefan Nilsson
Fotografía
Jörgen Persson
Reparto
Max von SydowPelle HvenegaardAstrid VillaumeLars SimonsenErik Paaske,Kristina TornqvistBjörn GranathTroels AsmussenKaren WegenerSofie Gråbøl,Buster LarsenJohn WittigTroels MunkNis Bank-MikkelsenLena-Pia BernhardssonAnna Lise Hirsch BjerrumThure Lindhardt
Productora
Coproducción Dinamarca-Suecia; Per Holst Filmproduktion / Svensk Filmindustri (SF) / Odyssey Entertainment
Género
Drama | Drama socialAños 1900 (circa)PobrezaInmigración
Sinopsis
A finales del siglo XIX, numerosos inmigrantes suecos llegan en barco a la isla danesa de Bornholm buscando una vida mejor. Entre elloos están el joven Pelle y su padre, Lasse Karlsson, que pronto consiguen trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va descubriendo poco a poco todas las facetas de la vida: el sexo, el frío invierno, la muerte... Y cuando contempla cómo navegan los grandes veleros, entonces sueña con las tierras lejanas que algún día conquistará: España, América, China..

8 comentarios:

  1. Una obra sencilla, real , cruda y directa en su intimismo y en su retrato social de una época y un lugar determinado donde ni siquiera los gélidos paisajes pueden congelar las ansias de un grupo de personas por mejores condiciones de vida.
    Una cinta que demuestra cómo se puede lograr un producto contundente sin opulencias.
    Un filme sobre un niño (soberbia interpretación de Pelle Hvenegaard dicho sea de paso) que quiere conquistar la utopía de llegar a un lugar mejor que le aleje de la durísima realidad de marginalidad que le tocara vivir, para de esta manera alcanzar algo de respeto hacia su persona.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, es una película muy recomendable, dura y directa !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, si que se puede visionar, el problema es que esta en el servidor ruso (vk.com) y ahora han cambiado sus politicas, si no tienes una cuenta, no puedes acceder a su contenido !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo la tengo en ares
    para compartir hace mucho tiempo a veces la quito y al tiempo la pongo otra vez

    ResponderEliminar
  6. Hola Federico, película modesta que demuestra que solo se necesita una buena historia acompañada de un guión impecable y buenos actores....

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...