BUSCAR PELÍCULA

Nosferatu (1922) DVD-VOSE

martes, 18 de abril de 2017









(Película restaurada)

( Sugerencia de Ramón Rodriguez)











Título original
Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens)
Año
Duración
91 min.
País
 Alemania
Director
Guión
Henrik Galeen (Libro: Bram Stoker)
Música
James Bernard, Hans Erdmann, Carlos U. Garza, Timothy Howard, Richard Marriott, Richard O'Meara, Hans Posegga, Peter Schirmann, Bernardo Uzeda, Bernd Wilden
Fotografía
Fritz Arno Wagner (B&W)
Reparto
Max SchreckAlexander GranachGustav von WangenheimGreta SchröederGH SchnellRuth LandshoffJohn GottowtGustav Botz
Productora
Prana-Film GmbH
Género
Terror | Expresionismo alemánCine mudoPelícula de cultoVampirosSiglo XIX.Drácula
Sinopsis
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. 

8 comentarios:

  1. ‘Nosferatu’ es un filme cargado de mitología. Desde el terrorífico Max Schreck, de quien se llegó a creer que realmente era un vampiro, hasta todas las dificultades a las que tubo hacer frente el propio Murnau (a punto estuvo el filme de no estrenarse por culpa de problemas legales con los herederos de Bram Stoker, que reclamaban altísimas cantidades de dinero por la inspiración que supuso ‘Drácula’ para la película… razón no les faltaba).

    Pero hay dos razones por las que ‘Nosferatu’ será siempre recordada. La primera es por ser la abanderada del interesantísimo expresionismo alemán. Dicho movimiento vanguardístico -que da comienzo en 1919 con la no menos recomendable ‘El gabinete del doctor Caligari’- usa las mismas bases vistas en el arte pictórico. El objetivo aquí no es obtener una descripción realista de lo que sucede, sino más bien conseguir que se imponga el subjetivismo del autor, ya sea a través de los delirantes decorados con tintes cubistas usados en la obra de Robert Weine, o ya sea por ejemplo a través de las retorcidas y surrealistas figuras dibujadas por la siempre amenazante sombra de Orlok. A destacar en este apartado también está la técnica de ralentización y aceleración del tiempo (un verdadero logro teniendo en cuenta la antigüedad de la cinta).

    La otra razón que eleva a ‘Nosferatu’ a la categoría de clásico es que, aunque sea difícil creerlo, conserva intacta su asombrosa capacidad para aterrar. Qué bueno es saber que el tiempo acaba poniendo las cosas en su lugar. En este caso sería más adecuado decir que con el tiempo, el filme ha sabido envejecer como el buen vino, revalorizándose año tras año no sólo como una referencia en el género vampiresco… sino también consolidándose como una película de terror modélica.

    ResponderEliminar
  2. gracias a internet espero que muchas de estas obras no sean esclusiva de unos cuantos y la conservación por parte de muchos evite la perdida de las obras de arte, para futuras generaciones, sean del signo que sean, unas destruiran todo vestigio otras los guardaran .
    una obra de estudio para los nuevos directores de cine.
    un saludo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  3. que tal solo queria reportar la pelicula el enlace esta roto si pudieran restaurarlo por favor se les agradeceria mucho. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, el enlace esta correcto, pero esta en el servidor (vk) y si no tienes cuenta en esa red social, no tienes acceso al reproductor...igualmente la subo a otro servidor y en breve estará disponible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias por atender la sugerencia , se agradece poder disfrutar de una gran pelicula . muchas gracias por todos estos grandes clasicos, saludos coordiales

      Eliminar
  4. Gracias por permitirnos ver esta obra. Impresionante cómo ha evolucionado el cine, e increíble también que dentro de poco vaya a cumplir 100 años. Gracias, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, sigue impresionando la figura de "Nosferatu"...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  5. Una obra maestra que pervivirá siempre. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...