BUSCAR PELÍCULA

Noche de miedo (1985) HDTV

lunes, 8 de febrero de 2016





















Título original
Fright Night
Año
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Tom Holland
Música
Brad Fiedel
Fotografía
Jan Kiesser
Reparto
Chris SarandonWilliam RagsdaleAmanda BearseRoddy McDowallStephen GeoffreysJonathan StarkDorothy FieldingArt Evans
Productora
Columbia Pictures
Género
TerrorComedia | Comedia de terrorVampirosPelícula de culto
Sinopsis
Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry. 

7 comentarios:

  1. Cine de entretenimiento a lo años ochenta, los mejores años del cine de entretenimiento estadounidense. Fabuloso montaje, diálogos divertidos, tensión, risas, emoción, terror, humor.... Todo para que todos los públicos disfruten de un rato agradable y divertido que sin duda es la gran pretensión de esta película de Tom Holland.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película. Yolanda .

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, la verdad que en los 80 el cine fantástico se revalorizó por su cantidad y sobre todo calidad de las mismas...para los amantes de este género, fue una gozada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. la vi en el cine y me encanto, es un clasico del cine de terror de los 80

    ResponderEliminar
  5. Hola Paulino, la verdad que es una gozada de cine fantástico de los 80...tiene todos los ingredientes como: terror, humor, efectos especiales artesanales y una buena dosis de entretenimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Película de las míticas ochenteras, muy divertida; con un Roddy Macdowall genial en su personaje de Peter Vincent 'matavampiros'. La cinta mantiene un ritmo fantástico que no decae en ningún momento, va en un 'crescendo' que culmina en esa loca "noche de miedo... la de verdad" al final de la cinta.

    Con unos efectos especiales 'analógicos' y unos maquillajes de los más logrados y de los más hilarantes de toda la década. Con unos personajes muy en sintonía con el momento... chicos jóvenes, sanos y con unos padres que no se enteran de nada.

    Recomendable 100%. Se nota que los actores se divirtieron de lo lindo filmando esta peli, y eso se palpa -hay momentos disparatados en que se nota que se están partiendo de risa y que da el aire de una película de amiguetes desparramando hecha con un gran presupuesto-.

    Yo recuerdo ir al cine a ver "Noche de miedo 2" (1988) con toda la pandilla siendo unos chavalines -que por supuesto éramos fans absolutos de "Noche de miedo"-; ¡qué tiempos aquellos!

    Abrazos.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  7. Hola Tormenta de ideas, la verdad que es un titulo como bien dices con ese aire tan ochentero, por cierto un aire estupendo y que se echa de menos. Pelicula con todos los ingredientes empezando por un guion sencillo, actores correctos, efectos especiales caseros (de los buenos), comedia, terror, y sobre todo muy entretenida...vamos la fija para coger el viernes en el videoclub del barrio.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...