BUSCAR PELÍCULA

Motín en el pabellón 11 (1954) DVD

lunes, 1 de febrero de 2016





















Título original
Riot in Cell Block 11
Año
Duración
80 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Richard Collins
Música
Herschel Burke Gilbert
Fotografía
Russell Harlan (B&W)
Reparto
Neville BrandEmile MeyerFrank FaylenLeo GordonRobert OsterlohPaul FreesDon KeeferAlvy MooreDabbs GreerWhit BissellJames Anderson
Productora
Allied Artists Pictures
Género
Drama | Drama carcelario
Sinopsis
Tras salir de prisión, donde cumplió una condena por haber disparado contra un presunto amante de su esposa, el productor Walter Wanger se propuso hacer una película sobre su experiencia carcelaria. Un grupo de presidiarios se amotinan y se les une la mayoría de los presos, que toman como rehenes a numerosos guardia. Su intención es protestar contra las infrahumanas condiciones de vida que tienen que soportar.

1 comentario:

  1. Película de denuncia sobre las miserables condiciones de los presos en las cárceles de EEUU en los años 50, bien dirigida por el notable y valiente Don Siegel. El hábil director estadounidense pone el dedo en la llaga sobre un tema incómodo y que, desgraciadamente sigue de actualidad.

    En cuanto a la estética, con unos toques iniciales de corte documental, es uno de los aspectos más logrados de la película, cuyos planos enfatizan la longitud y sordidez de los corredores, al tiempo que captan perfectamente la profundidad de campo, hábilmente empleada con fines dramáticos (véase el plano en el que los presos se precipitan hacia un teléfono, o un travelling que sigue a un recluso mientras corre, etc). Siegel demuestra ya su gran capacidad para rodar secuencias de acción, como queda de manifiesto en las escenas en las que los presos toman los patios, en plena furia desatada; el dominio del que hace gala el director en los movimientos de masas y en la captación de los espacios hacen de estas secuencias las más espectaculares del filme.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...