BUSCAR PELÍCULA

Luis II de Baviera, el rey loco (1972) DVD

martes, 2 de febrero de 2016









( Petición de André )












Título original
Ludwig II 
Año
Duración
264 min.
País
 Italia
Director
Guión
Luchino Visconti, Enrico Medioli, Suso Cecchi d'Amico
Música
Robert Schumann, Richard Wagner, Jacques Offenbach
Fotografía
Armando Nannuzzi
Reparto
Helmut BergerRomy SchneiderTrevor HowardSilvana ManganoGert Fröbe,Helmut GriemIsabella TelezynskaUmberto OrsiniJohn Moulder BrownSonia Petrovna
Productora
Coproducción Italia-Francia-Alemania; Mega Film / Cinétel / Dieter Geissler Filmproduktion / Divina Film
Género
Drama | BiográficoSiglo XIXHistórico
Sinopsis
En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban contra él; lo traicionó incluso su principal protegido, Richard Wagner. Únicamente su prima Elizabeth ("Sissi"), la esposa del Emperador de Austria, que sentía por él un afecto casi maternal, le fue incondicionalmente fiel. 

14 comentarios:

  1. Ludwig era pacifista, poeta, sensible al arte y a la belleza, se sentía uno con la naturaleza, y sabía que “el mayor regalo que se le puede hacer al pueblo es enriquecer su espíritu”. Por eso, permaneció, casi siempre, tan distante de las maquinaciones y de los afanes de usurpación que se cernían dentro de su reino.

    Luchino Visconti ha hecho un filme pletórico de interioridad, donde apenas soslaya los conflictos externos que enfrenta el gobernante y prefiere centrarse, con honda eficacia, en las pesadumbres internas de un hombre que, con algunos excesos, lucha por los valores que dan real sentido a la vida. La composición escénica es cuidada hasta el último detalle y hay plena interrelación entre la luz, la posición de cámara y la acción que asume cada personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria ver la pelicula amorio la primera pelicula de Romy y Alain. Gracias.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias por permitirme ver esta pelicula que me encanta.
    Gracias por este blog interesante.
    Para mi Lucchino Visconti es uno de los grandes , y este actor es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con un nombre) sin duda el maestro Visconti tenia un talento magistral...la realización es una maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por permitirme ver esta película. Gracias también por este blog maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) encantado de saludarte !

    ResponderEliminar
  6. extraordinaria reflexion sobre la pelicula Oscar, de casualidad y buscando films de epoca, historicos y humanos creo que he recalado en un site de CALIDAD,un saludo agradecido de Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, encantado de tenerte por estos rincones de cine...espero que sigas disfrutando de este espacio !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa pelicula. Arrivè por casualidad a este blog espectacular que ya agregué a favoritos y no pienso apartarme de él. Hay algunas peliculas que no puedo ver, como por ejemplo, Dersu Uzala, porque redireccionan a sitios web maliciosos. Son pocas, pero valiosas. Muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pabloh, encantado de saludarte y espero que disfrutes del blog y su contenido...lo de la publicidad es fácil de solucionar, solo necesitas usar los navegadores google chrome o mozila firefox y agregar la extensión para navegador "adblock" sirve para bloquear la molesta publicidad asociada a los reproductores. Tienes una entrada en el blog que lo explica, es sencillo y rápido (página principal, segunda entrada)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Monumental película sobre el poder y la locura de un hombre gracias por subir esta maravilla soy Gustavo de mar del plata

    ResponderEliminar
  11. Hola Gustavo, buena película de Luchino Visconti y menos conocida por el público general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por ofrecernos esta enorme película. Esta historia tan particular y tan de todos. Y la música de Wagner que Franco Mannino y Visconti dieron a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duardo, que la disfrutes y buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...