BUSCAR PELÍCULA

Lord Jim (1965) HDTV

domingo, 7 de febrero de 2016









( Estreno clasicofilm )












Título original
Lord Jim
Año
Duración
154 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Richard Brooks (Novela: Joseph Conrad)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Freddie Young
Reparto
Peter O'TooleJames MasonCurd JurgensEli WallachJack HawkinsPaul LukasAkim TamiroffDaliah LaviJack MacGowranChristian Marquand
Productora
Columbia Pictures presents a Keep Films Production
Género
Aventuras | Aventuras marinasDrama psicológico
Sinopsis
Basada en la novela homónima de Joseph Conrad (1857-1924), cuenta la historia de un oficial de la marina mercante que navega en el Patna, un barco de tercera categoría que transporta peregrinos musulmanes. Durante una tormenta y con el barco a punto de hundirse, Jim y el resto de la tripulación huyen del barco abandonando a los pasajeros. Pero, para su desgracia, cuando llegan a la costa descubren que el Patna ha sido rescatado. 

15 comentarios:

  1. Compleja y turbadora película. Son evidentes los tijeretazos (por lo menos en la versión que he visto) y los contínuos fallos de raccord. Como en otras películas de Brooks, la dirección de actores está por debajo de los planteamientos psicológicos de los mismos (complejos como digo).
    A mi me parece una película más que notable llena de una enorme madurez, y que con el paso del tiempo se hace tal vez más entendible (por aquello de la multiculturalidad), sobre todo el final.
    Brooks posee un especial talento para la clarividencia de sus historias pero la dirección de actores y la puesta en escena están por debajo de la misma.

    ResponderEliminar
  2. No se puede ver esta película, se corta constantemente. Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Es el servidor que es lento haciendo pre-carga del video. Un consejo...haz click en play, una vez iniciada la película (imagen en movimiento) pon pause, aún en pause la linea de tiempo cargará, deja al menos 5 minutos de reloj...luego de nuevo en play, y verás la película sin interrupciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar TG . Yolanda,

    ResponderEliminar
  5. magnifica pagina de cine. Gracias por poner Lord Jim. Se que es dificil complacernos a todos los que le pedimos peliculas. Me gustaria cuando pudiese subiera Agachate maldito version integra en castellano, Gran Prix, la batalla de Siracusa y de Charles Bronson de la saga del justiciero. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, agradecido por tus palabras. Intentaré encontrar alguna de tus peticiones (Hay que dosificar la cantidad). Te comento que en la parte baja del blog, se encuentra una chat para preguntas o peticiones.

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacernos disfrutar de este magnifico espacio de cine, para los amantes del cine es lo ideal. Gracias por agachate maldito. Cuando pueda podria subir Beckett. Siempre agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, agradecido por tus palabras...por favor para peticiones, preguntas o consultas, hay habilitado un chat en la parte baja del blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Oscar, perdona que contacte contigo por esta via, pues por el chat como me indicaste no me sale. Has subido Beckeet en VOSE y como tenemos dificultad de vision , te pedimos si la puedes poner en castellano, ademas recuerdo que Rogelio Hernandez hizo un doblaje de Peter Otoole fantastico. Siempre agradecido e intentare la via del chat, indicame como realizarlo.gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, sobre el chat comentarte que esta en el propio blog, por tanto es visible para todos (puede ser por tu navegador, usa chrome de google).

    Respecto a la película, siempre pongo en primer lugar la versión en idioma español/castellano, si no localizo una copia doblada, como es este caso, pongo la versión en vose.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una excelente película que lamentablemente está muy recortada. Otras versiones superan las 2 horas y media de duración.
    Cada actor hace una interpretación notable, muy creíble y contundente. Todos son artistas de carácter, de fuerte impronta en la escena.
    Joseph Conrad, gran escritor del siglo XIX, de origen polaco y residente en Gran Bretaña, fue un viajero incansable que recorrió África y Asia. Narró con profundo realismo los abusos y brutalidades derivadas del régimen colonialista que se prolongó por más de un siglo, especialmente del aplicado por el reino de Bélgica en su territorio del Congo; reflejó esta situación en "El corazón de las tinieblas".
    Se dice que Lord Jim fue creada en torno a un hecho histórico, que el caso del barco fue efectivo y el juicio también.
    El mensaje del film: en medio de las mayores injusticias, crímenes y personas perversas, siempre existen seres con conciencia moral y con sentido de la ética; y siempre está el espacio para la limpieza de conciencia, para la redención de las culpas. Dios en todo momento indica el camino para el arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lourdes, gracias por la información aportada, siempre es de agradecer...sobre la duración, si es verdad que hay varias versiones con distinta duración (DVD-Blue Ray-DVD Remasterizado)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que Lord Jim era una persona de honor, una persona de principios; era realmente un "Señor" y lo demostró hasta el final. Cuando abandonó el barco en el que servía - cuando el naufragio parecía inminente - lo hizo porque sufrió un ataque de pánico, no porque fuese un cobarde. Experimentó miedo continuamente, pero superó con creces sus debilidades emocionales. A lo largo de su vida tuvo un alto sentido del deber y del cumplimiento correcto.
    Lord Jim como obra literaria corresponde al género llamado "novela psicológica". En la segunda mitad del siglo XIX el doctor Sigmund Freud desarrolló la teoría del Psicoanálisis, la que influyó con fuerza en artistas e intelectuales de ese tiempo y de la posteridad.
    Óscar: gracias por reconocer estos aportes culturales.

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado mucho la pelicula aunque tiene algunos pasajes que son un poco sesudos y se requiere una cierta reflexion y un visionado atento sin distracciones, aprovechar para agradecerte esta maravillosa web llena de pelis inolvidables..mil gracias por tu generosidad al compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brigadoon, ciertamente interesante y poco conocida cinta sobre este viajero...película que se queda a medias en lo visual pero con notable interpretación !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...