BUSCAR PELÍCULA

La torre de los siete jorobados (1944) DVD

miércoles, 3 de febrero de 2016





















Título original
La torre de los siete jorobados
Año
Duración
81 min.
País
 España
Director
Guión
Edgar Neville, José Santugini (Novela: Emilio Carrere)
Música
José Ruíz de Azagra
Fotografía
Enrique Berreyre (B&W)
Reparto
Antonio CasalIsabel de PomésJulia LajosGuillermo MarínFélix de Pomés,Julia PacheloManolita MoránAntonio Riquelme
Productora
Producciones Luis Judez / German López España / J. Films
Género
IntrigaFantásticoTerror | Siglo XIXFantasmas
Sinopsis
En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos siniestros personajes dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor...

13 comentarios:

  1. A grandes rasgos es una interesante cinta de suspense, que describe una historia sobre un enigmático caso donde lo sobrenatural y las malas intenciones de las personas se combinan en justa dosis.

    Basada en la novela homónima de Emilio Carrere, el escasamente reivindicado Edgar Neville nos regala esta película insólita y personal que ilumina el páramo cultural de los años 40 en nuestro país. Con claras influencias del expresionismo alemán pero situando la acción narrativa en el Madrid castizo de fines del XiX, el gran Neville elabora una obra maestra del cine fantástico español: El fantasma de Robinsón Mantua le revela al ruletero Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que una horda de jorobados ejerce un siniestro imperio y mantiene secuestrada a la bella sobrina del caballero. De extraordinario mérito el contar una historia así nunca antes vista en el cine patrio, y con una rara simbiosis entre la capa y espada costumbrista y los sombríos claroscuros de los grandes genios del expresionismo alemán.

    ResponderEliminar
  2. cierto es lo que dice, desconocía esta película , para ser de los años 40 le sobra fantasía lastima de los escasos medios , de la epoca pudo ser algo mas, con unos guiones mas refinados. para la época un logro magistral

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger...gracias a los compañeros/as cinéfilos y a sus comentarios, uno va descubriendo pequeñas joyas ocultas del cine clásico, y este es un magnífico ejemplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vuestras valoraciones. No conocía esta peli y como decís es una joyita oculta de la filmografía q merece nuestra atención. No se, quizás sea por la inocencia e ingenuidad de algunos de los personajes, pero me recuerda un poco a la maravillosa y alocada "Eloísa está debajo de un almendro". Gracias por mostrarnos estos films casi olvidados por la gran mayoría y q nos encanta descubrir. Es una de las características de la grandeza de este blog.
    Besos
    Escarlata

    ResponderEliminar
  5. Eres un sol Escarlata.

    Un fuerte achuchón !!

    ResponderEliminar
  6. hola oscar, te agradeseria si me puedes pasar la pelicula, es que mi abuelito me la pidio y yo e buscado por donde quier y no la encuentro, te lo agradeceria de corazon...

    ResponderEliminar
  7. Hola Christian, intenta descargarla con algún programa de descarga de videos, tienes varios por la red (te recomiendo "internet download manager")

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tan simple como entretenida, un divertimento artesanal que sigue resultando fresco. Y un Antonio Casal, anticipando su papel de detective en Plinio, que resulta hasta gracioso. Por cierto, se nota la parquedad del presupuesto que necesitan de dos números musicales completos para rellenar el metraje, pero los integran con la trama haciendo que el recurso forme parte de la misma. Bonita pelí :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena peli del Maestro Neville realizada en plena posguerra civil donde escaseban las perras y sobraban las ilusiones.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge, es una pequeña joya de esas que encuentras como un tesoro, muy recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por exhibir la película. La he buscado bastante y me encantó verla.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mercedes, título poco conocido y altamente recomendable, merece ser rescatada !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...