BUSCAR PELÍCULA

La fortaleza (1983) DVD

domingo, 28 de febrero de 2016









(Petición de Alexander)











Título original
The Keep 
Año
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Michael Mann
Música
Tangerine Dream
Fotografía
Alex Thomson
Reparto
Scott GlennAlberta WatsonJurgen ProchnowRobert ProskyIan McKellen,Gabriel Byrne
Productora
Paramount Pictures
Género
IntrigaTerror | II Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento del ejército alemán se defiende de las tropas aliadas en un paraje montañoso en Rumanía. Allí se acuartelan en una misteriosa fortificación romana, ignorando las advertencias de los lugareños

15 comentarios:

  1. Concebida como una Historia que enfrenta una encarnizada lucha del Bien contra el Mal desde una vertiente desconocida y sobrenatural. En lo malignamente humano (un sector del ejército liderado por un oficial de las SS interpretado por Gabriel Byrne) se cierne la amenaza interior mientras que en el lado opuesto, un historiador (Ian McKellen), su hija (Alberta Watson) así como los habitantes del pueblo reciben la ayuda de un misterioso individuo (Scott Glenn) recién llegado al lugar esperando el momento de enfrentarse a su destino.

    ResponderEliminar
  2. no sabia de su existencia, la veo ahora mismo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. con diseños preliminars del gran JEAN GIORIOG "MOEBIUS", y con una musica al mejor estilo de blade runner, esta poco conocida pelicula de michael mann ( miami vice entre otras)....es a estas alturas una obra de culto...sus personajes historia calaron profundo en quienes la vieron en esos años...muy diferente a las peliculas de esos años...nos presento un estilo de heroe muy diferente a lo conocido...y marco el camino de otras producciones mayores que se nutrieron de sta rarisima pelicla..disfruntenla....yo ya la vi como 4 veces....excelente...

    ResponderEliminar
  4. Estoy sorprendido de la expectación surgida por esta película, que para mí y con todo respeto hacia sus admiradores, no hay por donde cogerla !

    Y lo irónico es que, sobre el papel y atendiendo a la novela original, había material como para poder haber rodado un filme que no se arrastrara por el fango tras un primer acto en el que la exposición de personajes todavía no apunta al infumable esperpento que tendremos que soportar durante el resto del metraje. De hecho, un rápido vistazo al reparto confirma que había voluntad por parte de Mann de filmar algo medianamente digno a tenor de nombres como Jürgen Prochnow, recién salido del éxito que había sido 'El submarino' ('Das boot', Wolfgang Petersen, 1981), Ian McKellen, Scott Glenn —que el mismo año estrenaba 'Elegidos para la gloria' ('The right stuff, Philip Kauffman, 1983)— o un Gabriel Byrne al que dos años antes habíamos visto en 'Excalibur' (id, John Boorman, 1981).

    ResponderEliminar
  5. Yo vi esta peli hace muuuchos años!!! vaya elenco de actores, claro, de la mano de michael mann y con pasta, cuando la ví era muy joven y quedé impresionado, la he vuelto a ver y es... mala!!! jajaja ....las bandas sonoras de musica electronica ochentera que no sean de vangelis son horribles, el argumento en si no es malo, pero el rodaje es... tremendo... hay escenas terriblemente rodadas y es una orgía de actores que mas tarde se hicieron mas grandes osea que tienen calidad y que creo que terminarian el rodaje y lo borrarian de sus mentes.



    nota 4/10.

    ResponderEliminar
  6. Hola Soulful72, encantado de tenerte por estos rincones de cine....la verdad que desconocía por completo esta película, pero gracias a un seguidor del blog que hizo esta petición para subirla al blog, ha quedado al descubierto para muchas/os seguidores de este espacio. La idea es buena e interesante y mas con ambientación militar, nazis, cuevas y el mal encarnado en ese ser....pero una vez visionada te deja ese regusto a perdida de tiempo y expectativas frustradas, aunque para gustos los colores !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor que tiene esta película son las localizaciones, el pueblecito y sobre todo la fortaleza son espectaculares, de lo más visual y poderoso que he visto en cine.

    La idea es buenísima -la trama del ejercito alemán que llega a ese pueblecito, el aire sobrenatural y misterioso que los rodea, el mal que escapa por avaricia, las extrañas muertes, la acusación a los partisanos, la llegada del grupo de las SS, ...- lo que ocurre es que hay un momento en que todo se les va de las manos y se monta un embrollo fenomenal; me da la impresión de que alguien cogió unas tijeras y se montó un corta y pega en la sala de montaje que lo desbarató todo; mezcló escenas, hay saltos temporales inexplicables, personajes que se comportan extrañamente, a destiempo, y se produce una aceleración final que no merecía esta historia.

    Hay escena muy meritorias, como cuando el soldado que libera el mal está a punto de caer en ese inmenso vacío que descubre tras la losa;también me pareció genial la encarnación del ser maligno hacia el final, como poco a poco va desarrollándose físicamente (mucha imaginación y artesanía en una época sin efectos digitales), es muy visual y diferente a lo visto hasta entonces.

    La película se desbarata a mitad de la cinta, cayendo en la mediocridad total y perdiendo una magnífica oportunidad de haber logrado una obra maestra; sin embargo, al terminar de verla, me quedó la sensación de que mereció la pena su visionado aunque fuera sólo por el lugar y el ambiente; la fortaleza y el pueblecito... ¡Imborrables!

    Entiendo que muchos la consideren de culto (de verdad que la primera media hora es de lo más potente que he visto). En sus tiempos era una 'rara avis' de videoclub, una peli muy buscada, de aquellas que a los chavalitos nos apasionaba y creíamos que no entendíamos nada por ser pequeños, ahora sabemos que no se entiende nada porque es un desastre de montaje ;)

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nazgul, la película esta online y en perfecta visualización...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. me trajo muchos recuerdos,cuando el canal 5 tenia los viernes las peliculas de terror
    fue cuando vi esta pelicula

    ResponderEliminar
  10. Hola Rubén, película del género fantástico que podía a ver sido algo mas....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. en los 80 vi esta pelicula en el cine.muy buena..de liberarse este demonio.seria como liberar varios hilter.

    ResponderEliminar
  12. muy buena pelicula no m canso de verla una obra de arte del cine fantastico terror.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a quien la subió ya q la tengo en vhs y el parato se me daño y no alcancé a digitalizarla, esta película es muy buena para mi claro está, una buena mezcla de cine terror y bélico.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...