BUSCAR PELÍCULA

La amenaza de Andrómeda (1971) DVD

sábado, 20 de febrero de 2016









(Petición de Kim)











Título original
The Andromeda Strain
Año
Duración
130 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Nelson Gidding (Novela: Michael Crichton)
Música
Gil Melle
Fotografía
Richard H. Kline
Reparto
Arthur HillDavid WayneKate ReidJames OlsonPaula KellyGeorge Mitchell,Ramon Bieri
Productora
Universal Pictures
Género
Ciencia ficciónIntriga | Pandemias
Sinopsis
Después de que un satélite artificial se estrelle en una remota aldea de Nuevo México, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y un viejo. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo tierra, donde los perplejos científicos tratan de determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo. 

13 comentarios:

  1. Interesante puesta en escena del método científico. Eso sí, en absoluto es comercial y probablemente aburra a un público no familiarizado en materia de ciencia. Quizá sea ese su principal defecto: ni se plantea el presentarse de forma amena ante el profano. No obstante, el ejercicio de ciencia es tan realista y está tan bien realizada para la época en que fue filmada, que se merece todas las alabanzas habidas y por haber. Todo un clásico por derecho propio que disfrutarán, sobre todo, los ávidos lectores de divulgación científica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se ve que sabes sobre ciencia Oscar, y me gustaría saber si me puedes hacer un favor, éste conciste en que si me puedes explicar qué pasa con el método científico dentro de la película o sea cómo se usa, ya que por algún motivo no puedo ver la película, es para la escuela, y siendo sincero me sería de gran ayuda
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. no se ve la peliculaaaaaaa, volved a colgarla

      Eliminar
    3. Hola Starman, he comprobado los reproductores, uno de ellos (youwatch) es cierto que falla pero el primero (openload) funciona perfectamente y se reproduce la película.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tendra que ver esto con la bacteria serratia, un experimento bioaramas de los 50 sobre la pobalción de Los Angeles.

    ResponderEliminar
  3. Hola Britanico1976, desconozco esos datos que comentas, pero la película aunque con base científica (no se si real o fantasiosa) merece la oportunidad del visionado...como mínimo es interesante y bastante realista, al menos para alguien que como yo, no somos de ciencias !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es buena, y además del método científico muestra una cierta pasión por los procedimientos administrativos del funcionariado estadounidense. Tiene miga, yo me la compraría.

    La versión mas moderna de esta peli parece mas un capitulo de CSI que un remake

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo de http://www.clasicofilm.com/, la Película un clásico y la versión del 2008 también es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, agradecerte el detalle de contestar mi primer comentario. Y agradecerte la dedicación y la magnífica cartelera q nos brindas - para mí todo un descubrimiento de hace una semana q espero explotar este otoño/invierno- Esta es otra de las películas q me marcaron de niño y de adolescente. Ver aquellos "astronautas" en aquel pueblo fantasma, aquella especie de estación espacial bajo el desierto de Nevada, aquel satélite infectado de algún desconocido virus extraterrestre y aquellos dos frágiles y antogónicos humanos sobrevivientes del mismo q eran la clave de la supervivencia humana y todo ello desde una lógica y cierta seriedad científica q unido a un guión sacado de la novela de M. Crichton y unas muy creíbles interpretaciones te atrapan desde el inicio hasta su inesperado final. Reconozco mi debilidad por los films de los años 60 y 70 y por esos doblajes inconfundibles así q gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Reciénllegado, espero que sigas disfrutando del blog y su contenido.

    Saludos interplanetarios !

    ResponderEliminar
  8. Hola Leonardo, agradecido por el cumplido, pero nada mas alejado de la realidad, de ciencias estoy perdido...te aconsejo usar el navegador google chrome y poner la extensión adblock, seguro que podrás visionar las películas...tienes una entrada en la página principal que explica como se usa navegador+extensión !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pelicula, primero lei el libro que me parecio fantástico con Michael Chrickton y con esta pelicula se consagraron, buenos actores, buen guión, claro que hubiese sido imposible si mostraran todos los detalles tal cual el libro...seria para toda una saga, pero esta bien y sobretodo para ser de esos años muy bien elaborada¨, Ojalá que niños y adolecentes de la actualidad logren disfrutar de este tipo de films.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias Oscar TG por el aporte, excelente pelicula, todo un clasico del cine.
    felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...