BUSCAR PELÍCULA

Furia de titanes (1981) HDTV

jueves, 17 de marzo de 2016





















Título original
Clash of the Titans
Año
Duración
118 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Beverly Cross
Música
Laurence Rosenthal
Fotografía
Ted Moore
Reparto
Harry HamlinLaurence OlivierJudi BowkerClaire BloomMaggie SmithBurgess MeredithUrsula AndressFlora Robson
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
FantásticoAventuras | MitologíaAntigua Grecia
Sinopsis
Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una espada capaz de cortar la piedra, un casco que lo vuelve invisible y un escudo que lo hace invulnerable. Con estas armas se dirige a la ciudad de Joppa, cuya princesa es víctima de una maldición.

17 comentarios:

  1. Increíble y fantástica película de aventuras mitológicas, en la que el televisivo Harry Hamlin, (La ley de los Angeles), ha de batallar con toda una serie de legendarios monstruos pertenecientes a la mitología griega, tales como Medusa, o el Cancerbero, interpretando convincentemente a Perseo, otro de esos semidioses que, junto al célebre Hércules, copó muchas de las hazañas que se cuentan en la antiguedad.
    Magnífico reparto con viejas glorias cinematográficas como Laurence Olivier, (Zeus, el padre de Perseo), Burgess Meredith, (entrañable secundario de lujo), o la mismísima Ursula Andress, (antigua chica Bond, y pareja en esos momentos de Hamlin).

    Los efectos especiales corren a cargo de Ray Harryhausen, y darán vida a todos los tipos de personajes mitológicos que se hallan en la película y que a pesar de que dichos efectos visuales actualmente están desfasados, me quedo con la elaborada confección de maquetación que se realiza y que ha logrado gustarme. Con dichos efectos, logra por ejemplo hacernos creer de una manera convincente que el caballo Pegaso vuela de verdad.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, es todo un clasico del cine de aventuras fantastico

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulino, la verdad que para mi a envejecido mal esta película...lo mas destacado son los efectos del maestro Harryhausen !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermano n_n estas son mis peliculas Classicas favoritas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, somo muchos seguidores de este género.,..la película a envejecido mal, pero sigue teniendo su interés intacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. nada como las versiones originales
    soy FEGM GOW 89

    ResponderEliminar
  7. Una de las favoritas de mi niñez al verla me transporta al pasado y aun es de mis favoritas, de niño fue fantástico ver esta película, me quedo con estas versiones viejas son lo mejor, gracias por compartirla y hacerme recordar mi niñez en un momento tan hermoso como lo es para mi las historias mitológicas de los dioses del Olimpo

    ResponderEliminar
  8. Hola Lankarlo, es cierto que guarda el encanto de un clásico moderno y con el añadido de los efectos "stop motion" de gran maestro Harryhausen...siempre se agradece una revisión !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por subir una buena pelicula, es uan de mis preferidas. Toda la trama como se desarrolla es muy interesante y amena, sus efectos especiales para la epoca son bastantes aceptables y muy pragmaticos, GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Que película tan buena gracias por dejarme verla

    ResponderEliminar
  11. Hola Jfernando, que la disfrutes...buena sesión !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. excelente película, muchas gracias amigo por publicarla

    ResponderEliminar
  13. Hola Milton, encantado de tenerte por estos rincones de cine...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Increible película,me vino genial para un trabajo de la secundaria!!
    Gracias por publicarla!!

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Johnny, de las últimas películas que usaron el stop motion como efecto principal...

      Saludos.

      Eliminar
  16. Me encanta ésta película... aún despues de tantos años.. sigue sorprendiendo por sus efectos especiales.. mil gracias.. Bendiciones

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...