BUSCAR PELÍCULA

Eloísa está debajo de un almendro (1943) DVD

lunes, 22 de febrero de 2016























Título original
Eloísa está debajo de un almendro
Año
Duración
73 min.
País
 España
Director
Guión
Rafael Gil (Obra: Enrique Jardiel Poncela)
Música
Juan Quintero
Fotografía
Alfredo Fraile (B&W)
Reparto
Amparo RivellesRafael DuránGuadalupe Muñoz SampedroJuan Espantaleón,Alberto RomeaJuan CalvoJoaquín RoaJosé PradaAna de SiriaAngelita NavalónNicolás D. PerchicotEnrique HerrerosMary DelgadoManuel Arbó,Eduardo García Maroto
Productora
Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)
Género
ComediaIntriga
Sinopsis
Cuando Fernando regresa a su casa natal después de varios años estudiando en Bruselas, encuentra una extraña nota de suicidio escrita por su padre diez años antes. Después descubre el retrato de una mujer supuestamente asesinada en la casa y una misteriosa caja de música. La casualidad lo lleva ante la casa de la excéntrica familia Briones, donde vive Mariana, una joven que es la viva imagen del retrato y que tiene una caja de música idéntica a la que encontró Fernando. 

7 comentarios:

  1. Extrañamente se trata de una obra bastante desconocida y ello es injusto porque es un producto con una frenética y divertida puesta en escena, con mucha agilidad en el desarrollo de los diálogos, con bastante suspense en su conflicto narrativo como para hacer conjeturar al espectador durante el metraje, con personajes y situaciones extravagantes y excéntricas, y con un incesante ritmo narrativo que nos mantiene entretenidos de principio a fin.

    La película presenta en su nudo argumental una historia donde hay un pasado misterioso que debe esclarecerse.
    Pero curiosamente el filme no sólo despliega intriga en su desarrollo, sino que hay partes jocosas tan delirantes y ocurrentes que acercan mucho a esta obra a la comedia disparatada y surrealista.

    ResponderEliminar
  2. Vamos para q luego digan!!! Esta obra no tiene nada q envidiar a la famosa comedia americana. El secreto es una base magnífica como su homónima obra teatral, su estupendo guión y los divinos personajes. Q divertida, q alocada, a absurda...q genial!!! Como siempre un gran acierto por tu parte Oscar.
    Un besazo
    Escarlata

    ResponderEliminar
  3. Un placer Escarlata, pero la verdad que esta película era desconocida para mí, y no recuerdo que persona hizo un comentario en el blog en el cual incluía una reseña a este título. Me pico la curiosidad y la busque, fue una grata sorpresa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por subirla, en su momento la pasaron por la 2, pero se me olvidó sacarle una captura de imagen a un actor poco conocido que aparece en la misma en un papel muy pequeño y ahora gracias a tí he podido sacarme la espina.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es una comedia muy recomendable, esta realmente bien !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. es muy buena, los actores estan fenomenal, es un clasico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, comparto opinión
      ... recomendable!
      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...