BUSCAR PELÍCULA

El planeta fantasma (1961) DVD

jueves, 25 de febrero de 2016









( Audio Español Neutro)












Título original
The Phantom Planet
Año
Duración
82 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
William Telaak, Fred De Gorter, Fred Gebhardt
Fotografía
Elwood J. Nicholson
Reparto
Dean FredericksColeen GrayAnthony DexterFrancis X. BushmanRichard WeberAl JarvisDick HaynesEarl McDanielsMike Marshall
Productora
our Crown Productions Inc.
Género
Ciencia ficción | ExtraterrestresSerie B
Sinopsis
1980, la nave Pegaso IV es lanzada desde una base lunar con la misión de descubrir qué les ha pasado a dos anteriores naves espaciales que han desaparecido. Pero la Pegaso IV queda dañada por una lluvia de meteoritos y acaba cayendo en la superficie de un asteroide. El único superviviente de la misión es el comandante Frank Chapman, que es abordado por los habitantes minúsculos del planetoide cuyo nombre es Rehton. Las densas fuerzas magnéticas reducen a Frank al tamaño de sus habitantes, que lo juzgan y condenan a quedarse en Rehton para el resto de sus días.

4 comentarios:

  1. Melodrama galáctico.No sabemos si porque se les agoto las ideas a mitad del guión, o porque en realidad esto es todo lo que se les ocurrió el caso es que la película cae en picado en mitad del metraje. Una puesta en escena característica de la época en el que cada vez que se iba a otro planeta casi todos vivían bajo la superficie….¿? así era más barato….que rodar en exteriores.Aceptables efectos especiales,con el trajecito del solarita incluido, aunque no puedo decir lo mismo de los efectos de sonido, que por poner un ejemplo, cuando las nave solaritas disparan a Rehton en el espacio, ...suenan claramente a disparos de rifle o pistola, no a laser o lo que se supone que sean.... Poquitos actores y regularcetes , en realidad en el planeta Rehton, parece que solo viven seis o siete personas, aunque hablen del “pueblo de Rehton”. A destacar la presencia de Coleen Gray (Atraco perfecto,1956), la única con una filmografía reseñable. Del director, William Marshall, decir que tan solo filmo tres films pero hizo una veintena de películas como actor, firmo media docena de bandas sonoras, escribió un par de películas entre ellas la que nos ocupa y produjo otras tantas….

    ResponderEliminar
  2. lo mas patetico el extraterrestre, parece un disfraz y lo peor los ojos. Zeta, la morocha tiene un parecido a Elizabeth Taylor, el guion pobre, y el vestuario sin mucha imaginación. los hombres con botas y las mujeres descalzas, que incomoda las camas de piedras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) estas películas de serie "B" son muy deseadas por los seguidores de este género, tanto por su calidad en algunos casos, como por un ridículo espantoso en otros casos, este es un ejemplo !

    Un saludo. !

    ResponderEliminar
  4. Pues nuestro amigo "Anónimo" parece que es chaval que no sabe que en los años 60 no había efectos especiales y dice que es "clase B" es que no tiene ni idea de lo que era clace B en los 60 XD. Gran película.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...