BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El ejército de las sombras (1969) DVD-VOSE

lunes, 28 de mayo de 2018



Resubida por borrado...




(Petición de Iris)












Título original
L'armée des ombres
Año
Duración
139 min.
País
 Francia
Director
Guión
Jean-Pierre Melville (Novela: Joseph Kessel)
Música
Éric Demarsan
Fotografía
Pierre Lhomme
Reparto
Lino VenturaSimone SignoretPaul MeurisseJean-Pierre CasselPaul Crachet,Serge ReggianiClaude MannChristian Barbier
Productora
Coproducción Francia-Italia
Género
Drama | II Guerra Mundial
Sinopsis
Philippe Gerbier (Lino Ventura) es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el día en que la policía colaboracionista le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el día a día de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso invasor

16 comentarios:

  1. A mi juicio, la mejor película sobre la resistencia francesa jamás rodada, con un elenco actoral escogido entre la creme de la creme de los actores franceses, que consigue engancharte a la historia a través de un suspense y unos verosímiles giros de guion, filmada con pulso, y al contrario de lo que se lleva hoy en día, la cámara se mueve lo justo para mostrar la acción, sin florituras, pero eficazmente. Absolutamente recomendable y cita ineludible para los amantes de este género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa, que es un género la resistencia francesa? Jajaja...Lo es, en realidad, toda resistencia, creo yo. No estaría nada mal una película sobre el papel interpretado por los americanos en el ascenso de Hitler. Una pena que nunca se vaya a realizar. Me cachis..

      Eliminar
  2. Muy buena puesta en escena, dura y sin concesiones pero sin recrearse en ello como suelen hacer ahora las películas. En cuanto a la interpretación, Lino está de lo más convincente en su papel, el resto de secundarios también acompañan perfectamente. Mención aparte para Simone que sin hablar ya se sabe lo que va a decir o lo que piensa, menuda actriz debía imponer de verdad.
    Por último, un acierto que esta película estuviera en VOS, no es de muchos diálogos y con las buenas interpretaciones del elenco se sigue sin ningún problema.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película, durísima, tal cual debe haber sido la realidad de esos días, Lino ventura genial en su papel, muchas gracias por subirla, saludos






    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) la verdad que es una película realista, sin adorno ni florituras...creo que es de visión obligatoria !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! vos sabes que he buscado esta peli en todos lados y acá es el único lugar donde la encontré. Pero no hay forma de poder ponerla en pantalla completa. Tenes idea de como puedo hacer? no encuentro el botón de fullscreen por ningún lado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta, seguramente el problema que tienes de no poder hacer "fullscream" sea por el navegador que usas...el reproductor tiene esa opción en su parte baja lado derecho, si a ti no te aparece, te aconsejo usar otro navegador como por ejemplo "google chrome"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicito por el blog, encontrás aquí muchas películas que para quien no conoce mucho de cine, le sirve como introducción. Leí hace muchos años un libro en forma de novela sobre el tema (incluso el título era éste)que tenía mi padre en su biblioteca pero no recuerdo su autor. Quise ver el filme más no da, está caído. Aprovecho para preguntar si es posible subir filmes de directores italianos de la década 60 con actores increíbles como Gassman, Mastroianni.
    felicitaciones y gracias roberto en mvdeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, si usas los buscadores del propio blog y usas la palabra "Italia, o italiano " verás resultados de películas de ese país.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola excelente blog mis felicitaciones por tan excelente pagina como haria para conseguir unas peliculas que no estan en esta pagina aqiuen me dirijo por favor para ver quien las puede subir

    ResponderEliminar
  9. Hola Óscar: veo que no tienes esta película con un servidor en abierto, ¿podrías resubirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, ya la estoy resubiendo a otro servidor.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No esta la película por favor subirla gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Giorgio, si no ves la película es por la configuración de tu navegador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! 'La resistance', 'la resistance'... ¡Qué bien queda lo de 'la resistance'! La realidad es que la famosa 'resistance française' es más producto de la imaginación delirante y deseos de los franceses que una realidad. Como en todos los países ocupados por tropas enemigas hay resistencia mayor o menor, en el caso de Francia fué mínima y ridícula, pero los delirios franchutes lo han inflado tanto y le han echado tantas horas que al final se lo van a creer de verdad. 'La resistance', uno de lo mayores 'bulos' y 'blufs' de la segunda guerra mundial, por ende de la historia moderna.

    El deshilachador que deshilacha

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...