BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Cenizas bajo el sol (1958) DVD

martes, 9 de febrero de 2016





















Título original
Kings Go Forth
Año
Duración
109 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Merle Miller
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Daniel L. Fapp
Reparto
Frank SinatraTony CurtisNatalie WoodKarl SwensonLeora DanaAnn Codee,Eddie RyderJacques Berthe
Productora
United Artists
Género
BélicoDrama | II Guerra MundialMelodrama
Sinopsis
Tras el desembarco de Normandía (1944), dos soldados estadounidenses, el teniente Sam Loggins (Frank Sinatra) y el cabo Britt Harris (Tony Curtis), se disputan el amor de una joven llamada Monique Blair (Natalie Wood), que oculta un gran secreto.

4 comentarios:

  1. Película bélica de Delmer Daves escasamente conocida, pero interesante. Cuesta trabajo creer que en aquellos años, los prejucios raciales estuvieses tan arraigados, pero eso parece.

    Los personajes, bien, un poco caricaturizado el personaje interpretado por Tony Curtis, Frank Sinatra muy bien, muy sobrio y creíble.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado bastante, una peli que no conocia y me ha sorprendido la interpretacion de frank sinatra francamente buena, natalie wood guapiiiisima...gracias por compartirla..

    ResponderEliminar
  3. Sobresaliente papel de Frank Sinatra, un Tony Curtis a su estilo de galán seductor y para muchos quizás en un antipático personaje, y de fondo Natalie Wood de bellisima candidez su interpretación, me agrado esta película que vi por primera vez, gracias por permitirnos verla.

    ResponderEliminar
  4. Ambientada en la Francia de la Segunda Guerra Mundial durante la ocupación nazi, Delmer Daves nos presenta un triángulo amoroso entre dos soldados americanos y una bella francesa de ascendencia americana, cuyos padres se trasladaron a Francia huyendo del racismo imperante en EE UU.

    Un buen hombre serio y poco atractivo se enamora de la mujer sin ser correspondido, mientras el infame y truhán mucho más atractivo la atrae a primera vista, algo que sigue ocurriendo en la vida real sin necesidad de guerras y ocupaciones nazis.

    Contadas escenas bélicas en este melodrama con una gran actuación de Frank Sinatra, bien secundado por la belleza de una joven Natalie Wood y un atractivo Tony Curtis.

    Interesante, 6.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...