BUSCAR PELÍCULA

Calle River, 99 (1953) DVD-VOSE

viernes, 19 de febrero de 2016









(Petición de Yolanda)











Título original
99 River Street 
Año
Duración
83 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robert Smith (Historia: George Zuckerman)
Música
Arthur Lange, Emil Newman
Fotografía
Franz Planer (B&W)
Reparto
John PayneEvelyn KeyesBrad DexterFrank FaylenPeggie CastleJay Adler,Jack LambertGlenn LanganEddy WallerJohn DaheimIan WolfePeter Leeds,William TannenGene Reynolds
Productora
United Artists
Género
Cine negroDrama | CrimenBoxeo
Sinopsis
Ernie Driscoll es un ex-campeón de boxeo que trabaja como taxista. Su monótona vida se ve alterada cuando se entera de que su mujer mantiene relaciones íntimas con un mafioso, que acaba de apoderarse de una fortuna en diamantes. 

6 comentarios:

  1. Con notables interpretaciones de todo el reparto -sobre todo Evelyn Keyes- y un par de giros argumentales verdaderamente originales -en los que realidad y representación se confunden-, el filme se disfruta de principio a fin.

    ResponderEliminar
  2. Oscar TG, estoy de acuerdo contigo película que te engancha de principio a fin, disfruto un montón con estas películas. Gracias. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Toda una sorpresa de película. El protagonista duro y honesto pero con un lado salvaje que le hace candidato a meterse en problemas. Un guión bastante inteligente y unas interpretaciones muy convincentes hacen de esta cinta un buen film de género. Pese al tramo final (cuando la veais entenderéis por qué lo digo) estamos ante buen cine negro. Muy recomendable. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Enterprise, coincido con tu análisis aunque el tramo final es correcto, o es que yo soy muy permisivo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No, si el final a mí me gusta. Me refiero a que el cine negro puro no incluye precisamente finales felices (sirvan de ejemplo, sin ir más lejos, "Forajidos" o "El abrazo de la muerte"). Personalmente prefiero los finales esperanzadores, pero gran parte de los filmes del género negro no suelen acabar muy bien.
    En este sentido lo decía. El final de esta película, al igual que toda ella, me parece perfecto. Como siempre, una suerte que las compartais en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Entrerprise, tienes razón, los finales en las producciones del género negro suelen ser malos o muy malos y te dejan ese sabor a derrota...y ese creo que es uno de sus secretos para que este género guste tanto y tenga un buen numero de títulos buenisimos. Sus historias y personajes te golpean como el puño de un boxeador y te dejan nokeado...a parte te enseñan una lección de la vida, y es, que no siempre las cosas acaban bien !!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...