BUSCAR PELÍCULA

Cabaret (1972) HDTV

miércoles, 10 de febrero de 2016






















Título original
Cabaret
Año
Duración
123 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Jay Presson Allen & Hugh Wheeler
Música
John Kander
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Reparto
Liza MinnelliMichael YorkHelmut GriemMarisa BerensonFritz WepperJoel Grey
Productora
Allied Artists / ABC Pictures
Género
DramaMusical | Años 30Nazismo
Sinopsis
Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

5 comentarios:

  1. “Cabaret” es una de esas películas imprescindibles de la Historia del Cine. Ganar 8 Oscars en un mismo año es increíble, pero hacerlo en una edición en la que una de tus rivales es “El Padrino” es toda una proeza. Bob Fosse le arrebató al gran Coppola la estatuilla al mejor director, Al Pacino tuvo que ver como Joel Grey subía a recoger el premio que todo el mundo le daba a él de antemano. Hoy nada de eso nos resulta un escándalo.

    Uno de los mejores musicales de la historia, que extrae su fuerza de una dirección vibrante, unos diálogos con chispa, un mensaje previsible pero bien enmarcado en la historia, y unos estupendos intérpretes. Además, claro, de unos números musicales sencillamente soberbios, a los acordes de una banda sonora inolvidable. El magnífico Joel Grey les invita a pasar con el mítico “Willkommen, Bienvenue, Welcome...

    ResponderEliminar
  2. lr faltan 20 minutos de pelicila apeoximadamente

    ResponderEliminar
  3. Hola desconocido, he comprobado y la película esta entera hasta los créditos finales...no se porque dice lo que dice...no pueden faltar 20 minutos al metraje, si puedes ver los créditos finales de la película.

    No se si es el caso, pero últimamente una persona que es administrador de otra página de películas clásicas online, se dedica a poner comentarios falsos en ente blog intentando desprestigiar la página, cosa bastante absurda !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo la primera vez que la ví. És decir, sí recuerdo que fue en el año 80, en TVE (no había más entonces) pero a lo que me refería es a que no puedo hacer una comparativa sobre esos supuestos 20 minutos que faltan. Siguiendo la lógica del relato y de lo que debe ser una película, de ningún modo pueden faltar 20 minutos en la copia que aquí se nos ofrece. Es más, ese minutaje tal vez estropearía esa impresionante obra maestra que es.

    Nota aclaratoria: lo del tio que baila mientras se muere (20 minutos más o menos) pertenece a "All that jazz", otro monumento de Fosse... No, lo digo por si alguien se ha liado y se pensaba que es de esta (léase como ironía...).

    ResponderEliminar
  5. Hola Pau, puede ser lo que comentas de los 20 minutos de otro título de Fosse...sea como sea estamos ante un estupendo musical y con una ambientación magnífica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...