BUSCAR PELÍCULA

Caballero sin espada (1939) HD

lunes, 8 de febrero de 2016





















Título original
Mr. Smith Goes to Washington
Año
Duración
129 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Sidney Buchman
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Joseph Walker (B&W)
Reparto
James StewartJean ArthurClaude RainsEdward ArnoldGuy KibbeeThomas MitchellEugene PalletteBeulah BondiH.B. WarnerHarry CareyWilliam Demarest
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | Política
Sinopsis
Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.

6 comentarios:

  1. Drama político e ideológico, realizado por Frank Capra (1897-1991) y escrito por Sidney Buchman a partir de una historia inédita, titulada “The Gentleman from Montana”, de Lewis R. Foster. Se rueda entre el 3 de abril y el 7 de julio de 1939 en escenarios reales de Washington (Union Station, Capitolio, Lincoln Memorial...), escenarios que reproducen los reales (Club de Prensa, Hemiciclo del Senado, Sala de Comisiones...) y en platós de Columbia Studios (Culver City, L.A.), con un presupuesto estimado de 1,5 M USD. Producido por Capra para Columbia, se presenta en público en sesión de preestreno el 17-X-1939 (Washington). La acción dramática tiene lugar en una pequeña localidad de Montana y en Washington D.C. a lo largo de unos pocos días.

    Escrita en un tono pesimista, ácido y descorazonador, alejado del vibrante optimismo al que Capra era adicto, la obra compone un drama potente, que se explica como un cuento moral diseñado a la manera de fábula popular. Exalta la inocencia de los niños, la autenticidad de los viejos ideales, los valores de la naturaleza en estado puro, la belleza de los paisajes rurales, la fuerza de la sencillez, el poder de la sinceridad, la capacidad de convicción de la generosidad, el encanto de la infancia. Enfrenta el mundo alegre y transparente de los niños, con sus juegos, afanes, deseos, acciones, ocurrencias y preferencias, con el mundo oscuro, opresivo, complicado y corrupto de los mayores, que ha perdido la inocencia a manos de la codicia, el egoísmo, la ambición y la ausencia de escrúpulos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, gracias por compartirla! Es de esas películas que tengo que ver, entera o parcialmente, cada cierto tiempo. Soy fan de Capra y de Stewart, así que imagínate.
    Para mi sobran dos cosas: el excesivo tufillo patriótico cuando Smith hace el recorrido turístico al llegar a Washington y la autodenuncia del senador interpretado por Claude Rains. Aunque le hemos visto durante el film cierto remordimiento de conciencia, no me la creo, así "deprisa y corriendo", para llegar al happy end. Con todo, estupenda. Y magnífica (no descubro nada) la interpretación de un joven Jimmy Stewart.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, agradecerte el comentario con tanto sentimiento por tu parte y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El enlace de esta película esta roto y estoy interesado en verla. Gracias por tu enorme trabajo. Enhorabuena por tu clasicofilm.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) el enlace está correcto y la película se puede visualizar...esta en el servidor vk y si no tienes cuenta no tienes acceso al reproductor!
      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...