BUSCAR PELÍCULA

¡Agáchate, maldito! (1971) DVD

domingo, 28 de febrero de 2016









(Petición de Miguel)











Título original
Giù la testa (Once Upon a Time in the Revolution)
Año
Duración
158 min.
País
 Italia
Director
Guión
Sergio Leone, Sergio Donati, Luciano Vincenzoni
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Giuseppe Ruzzolini
Reparto
James CoburnRod SteigerRomolo ValliMaria MontiRik BattagliaFranco GraziosiAntoine Saint-JohnDavid Warbeck
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / UA
Género
WesternAventuras | Spaghetti WesternRevolución MexicanaAmistad
Sinopsis
Juan Miranda y John Mallory, un veterano del IRA, se conocen en México y planean trabajar juntos robando bancos. Un día dinamitan una prisión creyendo que era un banco. La explosión libera a los revolucionarios presos, y ambos se convierten en héroes de la revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos. 

18 comentarios:

  1. Para mi es una de las películas mas flojas de Leone. Creo que el contexto en el que se desenvuelve daba para mucho más, se le podía sacar mucho mas juego. Lo peor es la última mitad en la cual la trama se simplifica, casi desaparece. Además abandona la narración lineal, ya que la historia empieza a dar saltos, mostrándonos escenas independientes unas de las otras, sin saber muy bien como se ha llegado a ellas.
    el personaje de rod steiger se sobra haciendo el bufón y acaba por cansar. Resulta también pesada la banda sonora de Ennio Morricone, que con ese aire de chiste no pega en la mitad de las escenas, mucho en menos en las que adquieren un tono de drama. La verdad que la película empieza mejor que acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás bien verde Oscar. Con esta peli uno se da cuenta de que tanto sabe cada quien de cine. La peli "mas floja" del maestro Leone según la cinematografía (y yo) es la de "Hasta que le llegó la hora". Te invito a aprender un poco más de cine y no comentes al aire tus impresiones. Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Que por cierto, muchas felicidades a Ennio Morricone! que ya se merecía el Oscar desde hace muuuchos años.

    Nunca se sabe, lo mismo lee la felicitación de este blog ;)

    Un saludo y muchas gracias por hacer con tus películas más amena las tardes.

    Karatacus

    ResponderEliminar
  3. Hola Karatacus, sin duda el maestro Ennio Morricone nos a brindado increíbles bandas sonoras...pero haciendo un paréntesis, en esta película la verdad es un autentico fracaso !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego - con todos mis respetos a Karatacus y en mi opinión - no es la mejor película de Leone y desde luego muestra la parte mas simplona del "Spaghetti Western" aunque las hay muchísimo peores. Como hemos comentado varias veces el amigo Oscar y yo, Leone es de esos directores que es capaz de crear una auténtica obra de arte del celuloide - tales como "Erase una vez en América" o "Erase una vez en el Oeste" - o incluso Westerns a buena altura como la "trilogía del dólar", pero en esta ocasión creo que fue más un trabajo puramente comercial que desde luego no hace justicia a este grandísimo director. En cuanto a Morricone se ha hecho justicia y por fin recoge su merecidísimo Oscar a toda una trayectoria de inolvidables y superlativas bandas sonoras. Vaya desde aquí mi admiración y felicitación a este gran músico. Y como dice Karatacus igual lee nuestras felicitaciones desde este blog... quien sabe...
    Un saludo a todos y en especial a Oscar.
    Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  5. Pepito Colonial, que piquito de oros tienes...eres un crak en tus acertadas criticas o comentarios.

    Siempre es un placer tenerte por aquí !

    Saludos grandotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo/a (se agradece un nombre...por que anónimo es algo oculto, que se esconde) ante todo agradecer su participación en este espacio libre dedicado al cine clásico. Por su escrito, creo entender que no está de acuerdo con mi comentario...espero haberle entendido, ya que la estructura que emplea en el escrito es un poco difícil de comprender. No voy a entrar en polémicas con usted ni en un debate...creo que usted se a retratado perfectamente en su escrito. Aquí hay libertad de expresión para que cada cual opine o comente sobre una película o tema relacionado con el cine, eso si, siempre desde el respeto personal. Cualquier comentario ofensivo será eliminado de forma taxativa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la peli ..estoy viéndola,

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no sabría decir si es la mejor o la peor, solo se que la he visto, me ha gustado cada vez que la he vuelto a ver, y que alguno de los temas que aparecen en la banda sonora siempre me los encuentro en las recopilaciones y selecciones musicales que se hacen del señor Ennio.

    Creo que la cultura cinéfila se tiene en relación directa con el interés producido por la película que se ha visto y puesto que el cine es arte (el séptimo)como tal siempre es subjetivo y por tanto una peli te puede gustar aunque el resto del mundo diga que es penosa, yo tengo varias películas con esa contradicción pero ¿Y que?cuando las veo disfruto, lo de sacarles miga ya lo hago después :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Dientes, coincido con tu comentario...el cine y lo que sacas de el, es algo muy personal...por tanto las críticas y comentarios hay que tomarlos de la misma manera, como algo personal, y que otros podrán o no compartir !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. no se ve agachate maldito. Miguel

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel, si que se puede visionar, el problema es que esta en el servidor ruso (vk.com) y ahora han cambiado sus politicas, si no tienes una cuenta, no puedes acceder a su contenido !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. gracias Oscar y no la puedes subir por otro servidor? Miguel

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel, es mas fácil que te abras una cuenta en vk.com y así podrás ver otras películas que están en ese servidor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hola Oscar, seguimos tu maravillosa pagina de cine. Esperamos que algun dia puedas subir agachate maldito a otro servidor, pues no queremos abrir cuenta con vk.com.Tambien te pedimos cuando puedas los libertinos 1970 the adventurers, si es posible en castellano. Perdona las molestias y gracias por todo y por tu blog. Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, por el momento no subo copia de película a otro servidor si ya está en uno que funciona...para las peticiones tienes una zona asignada en el blog.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Miguel, por el momento no subo copia de película a otro servidor si ya está en uno que funciona...para las peticiones tienes una zona asignada en el blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Saludos Oscar TG,me llamo Antonio y soy muy aficionado al western con sus personajes tanto de heroes, valientes, vividores, villanos y demas. Agachate maldito es una de mis favoritas, pero por este link y servidor no se puede ver. Podrias resubirla de nuevo a otro servidor, como has hecho con otras peliculas. Gracias por este blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...