BUSCAR PELÍCULA

Aeropuerto 77 (1977) HDTV

martes, 16 de febrero de 2016





















Título original
Airport '77
Año
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Michael Scheff, David Spector (Historia: H.A.L. Craig, Charles Kuenstle)
Música
John Cacavas
Fotografía
Philip H. Lathrop
Reparto
Jack LemmonLee GrantBrenda VaccaroJoseph CottenOlivia de Havilland,James StewartGeorge KennedyDarren McGavinChristopher LeeRobert FoxworthRobert HooksMonte MarkhamKathleen QuinlanGil GerardJames BoothM. Emmet WalshPamela BellwoodChris LemmonMonica Lewis
Productora
Universal Pictures
Género
Acción | CatástrofesAviones
Sinopsis
El Dos Tres Sierra es un avión de colosales proporciones, un Jumbo único de la Stevens Corporation, cuyo presidente, Philip Stevens, es también el propietario de la colección de pintura más importante del país. En un vuelo que transporta, además de importantes personalidades, algunas de sus últimas adquisiciones, el avión cae al mar en el Triángulo de las Bermudas y se hunde rápidamente, pero los pasajeros siguen vivos dentro del aparato.

15 comentarios:

  1. Aeropuerto 77 es, para mi gusto, la mejor película de la irregular saga dedicada a catástrofes aéreas. Aquí, al contrario que en las otras entregas por el estilo, el dramatismo está bien conseguido, la sensación claustrofóbica que produce el fuselaje sumergido es muy inquietante y casi todos los actores de primerísima fila que conforman el reparto están al servicio de la película y no al revés...salvo el gran Jimmy Stewart, que aquí realmente muy poco hace sino decir unas pocas frases...

    Jack Lemmon, ( El apartamento ) se convierte aquí en un ocasional héroe, personaje novedoso en su exitosa carrera. Lee Grant, ( Shampoo ), la ganadora de un oscar encarna el papel de mujer soberbia y egoísta casada con Christopher Lee, ( El Conde Drácula ) el cual vive una penosa vida al lado de esta bella dama. Brenda Vaccaro, ( Cowboy de medianoche ), interpreta a la futura esposa de Lemmon. Olivia de Havilland, ( Murieron con las botas puestas) en uno de sus últimos trabajos. James Stewart, ( Qué bello es vivir ) como el dueño exclusivo del impresionante avión a estrenar. Aunque muchos de estos personajes tienen un papel secundario, siempre agradece uno el volver a verlos actuar.

    ResponderEliminar
  2. La pelicula es bastante buena, me encantaron las actuaciones y la trama. Es verdad, la presencia de Jim Stewart apenas se percibe y queda opacada por los demás personajes y eventos.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) hay varias anteriores y posteriores de la saga "Aeropuerto" y siempre con el mismo método de trama en un género denominado "Catástrofes" muy prolífico en la década de los 70 y principios de los 80.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una película que siempre he querido ver pero que no había tenido oportunidad de hacerlo. Casi 40 años después de su estreno lo he podido hacer y la verdad, no me ha defraudado... Gracias Oscar

    ResponderEliminar
  5. Hola Reciénllegado, están muy entretenidas casi todas la de la saga "Aeropuerto" y siempre plagadas de viejas glorias...si te interesa también esta en el blog "Aeropuerto 70" protagonizada por Burt Lancaster.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Óscar:

    me llamo Pablo José, hace poco que he descubierto esta página, y quiero agradecerte que, con tu esfuerzo, nos des la oportunidad de volver a ver, o de descubrir, este buen montón de películas. Ayer ví El enigma se llama Juggernaut (grande Richard Harris), que nunca había visto, y hoy he vuelto a ver ésta de Aeropuerto 77, que en su día ví en aquellos fabulosos programas dobles de mi juventud. Es posible que no sean obras maestras, pero te aseguro que yo he pasado un buen rato viéndolas.

    Bueno, Óscar, te reitero mi agradecimiento por tu esfuerzo, y prometo seguir pasándome por aquí durante mucho tiempo.

    Un abrazo, y hasta otra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miedoso, agradecido por tus palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. REALMENTE ESTOY MUY AGRADECIDO CON USTEDES,YA QUE INTENTE UN SIN NUMERO DE OCACIONES EL VER ESTAS PELÍCULAS Y SOLAMENTE CON USTEDES LO HE LOGRADO,SIMPLEMENTE GRACIAS,Y COMO LA HE DISFRUTADO PAKO .

    ResponderEliminar
  9. Hola Pako, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el buen momento que hemos pasado mi esposa y yo recordando esta película, gracias desde Costa Rica. Oscar

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Oscar!! Hacía mucho tiempo que no veía esta película y he disfrutado con ella, estoy de acuerdo en tu crítica, sobre el dramatismo, y el reparto, y es una de las películas más representativas de su época en el género de catástrofes aéreas.

    Reitero mi agradecimiento por crear esta página de cine con la que voy a estar enganchada durante mucho tiempo.

    Un saludo,
    Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina, esta película es toda una saga con el mismo título (Aeropuerto,70-75-77-80 ) todas con una estrella como comandante del avión...en este blog tienes Aeropuerto,70 otra muy entretenida y la primera de la saga. ( http://www.clasicofilm.com/2014/09/aeropuerto-1970-hd-720.html )

      Saludos.

      Eliminar
  12. Excelente muchas gracias por ofrecer estas peliculas a los mortales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galo, que la disfrutes y buena sesión !

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...