BUSCAR PELÍCULA

Accidente (1967) HDTV

domingo, 21 de febrero de 2016





















Título original
Accident
Año
Duración
105 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Harold Pinter
Música
Johnny Dankworth
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
Dirk BogardeStanley BakerJacqueline SassardMichael YorkVivien Merchant,Delphine SeyrigAlexander Knox
Productora
Royal Avenue Chelsea
Género
Drama | Colegios & Universidad
Sinopsis
Una joven estudiante de Oxford se ve envuelta en un accidente como consecuencia del cual muere su novio. Desesperada, sólo encontrará consuelo en un sereno y cálido profesor universitario.

1 comentario:

  1. Excelente película, lastrada, quizá, su excelencia por la inclusión en el reparto de la por entonces célebre Jacqueline Sassard, quien había cautivado al público por su tan original como espectacular aspecto (luenga melena, rasgados ojos, labios sensuales, y tan inexpresiva como un ídolo azteca) en su primera aparición cinematográfica en "Guendolina" (Lattuada, 1957), una película tan merecedora de olvido como el que el tiempo le ha relegado.

    Losey un director, tratado con poca justicia, sobrevalorado en su tiempo e infravalorado hoy. Tiene obras interesantes y otras infames como Trosky...pero ante todo rodó algunas grandes y muy buenas películas.. gracias a un guionista excepcional y uno de los grandes autores del teatro inglés de todos los tiempos: Harold Pinter...Una de ellas Accidente... otra El Sirviente.
    Arriesguemos en la crítica: Una sociedad cerrada y conservadora hasta la claustrofobia, la Universidad de Oxford, unas relaciones superficiales que ocultan existencias fracasadas...Una historia de sexo entre una jóven y un hombre maduro y acabado... una mirada sobre la juventud en su violencia y esplendor... Un accidente en la vida de seres opacos, que será sólo eso y que cuando ocurra otro accidente no volverán a abrir la puerta.
    Magnífico guion de Harold Pinter que guia la mano del a veces ampuloso Losey.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...