BUSCAR PELÍCULA

Ábrete de orejas (1987) HDTV

domingo, 21 de febrero de 2016





















Título original
Prick Up your Ears
Año
Duración
110 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Alan Bennett (Teatro: Joe Orton)
Música
Stanley Myers
Fotografía
Oliver Stapleton
Reparto
Gary OldmanAlfred MolinaVanessa RedgraveWallace ShawnLindsay Duncan,Julie WaltersJames GrantSteven MacKintosh
Productora
MGM released
Género
Drama | HomosexualidadAños 60
Sinopsis
Inglaterra, 1967. Kenneth Hallywell (Alfred Molina), un hombre desequilibrado, mató a martillazos a su amante, el famoso dramaturgo Joe Orton (Gary Oldman), mientras dormía. Después se suicidó tomando una sobredosis de barbitúricos. Ambos tenían en común una infancia solitaria desprovista de amor y una ardiente ambición por conquistar el mundo. Ken enseñó a Joe todo lo que sabía de literatura y de arte, y Joe inició a Ken en la promiscuidad sexual. Pero, en aquella época, la homosexualidad era ilegal en Inglaterra, y los dos fueron a parar a la cárcel. La prisión supuso una liberación para Joe, que por primera vez terminó una obra que le proporcionó fama y éxito; pero para Ken fue el principio de una pesadilla que terminó la noche fatal en que murieron. Lo habían compartido todo menos la fama. 

3 comentarios:

  1. Grandes interpretaciones de Gary Oldman y de Alfred Molina -éste último en un papel más desagradecido, pero inolvidable- , un gran guión, una estupenda puesta en escena -es impresionante la parte que transcurre en Marruecos- , una música muy apropiada, y referencias a The Beatles, a los que el film critica desde el punto de vista de la alta cultura, conforman una gran película, realmente una obra maestra del cine británico, dura, sincera y descarada.

    ResponderEliminar
  2. Que gran película. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, esta es una película bastante desconocida pero altamente recomendable y con unos actores principales de los que te hacen disfrutar del cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...