BUSCAR PELÍCULA

¡Viva Zapata! (1952) HD

jueves, 28 de enero de 2016





















Título original
¡Viva Zapata!
Año
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Steinbeck (Novela: Edgcumb Pichon)
Música
Alex North
Fotografía
Joseph MacDonald (B&W)
Reparto
Marlon BrandoAnthony QuinnJean PetersJoseph WisemanArnold MossAlan ReedMargoHarold GordonLou GilbertMildred DunnockFrank SilveraNina Varela
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | BiográficoRevolución Mexicana
Sinopsis
Biografía de Emiliano Zapata (1879-1919), famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz. Kazan intenta mostrar cómo los líderes revolucionarios se corrompen en cuanto alcanzan el poder. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck ("Las uvas de la ira", "Al este del edén").

11 comentarios:

  1. Biopic del revolucionario mexicano Zapata gestado por el buen guión de Steinbeck y esa particular forma de plasmarlo en pantalla que tenía el polémico Elia Kazan.
    Brando se introduce de manera magistral en la piel del revolucionario campesino, que acaba convertido en mártir, tras unir a todo un pueblo de campesino en contra de los opresores, para finalmente acabar por derrocarlos.
    El papel de Brando está arropado por el de otro coloso de la intepretación: Anthony Quinn (que precisamente obtiene el Oscar al mejor actor secundario por este film).
    A la película la corona la inolvidable escena final, de carácter similar a la antológica de "Dos hombres y un destino".

    ResponderEliminar
  2. Gran película. Muchas gracias por tan magnífico blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis por tus palabras, y espero que sigas disfrutando del cine clásico aquí, o en cualquier página parecida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Magistral , Marlon Brando como mexicano, italiano o kriptoniano convence. Me recordó la época de oro del cine mexicano . Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  5. Hola Santiago, esta claro que Brando era una estupendo actor, de caracter...aunque no se movía entre trabajos de calidad y otros bastante decepcionantes, pero en general brilló como una gran estrella !

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Bueno aquí se aborda en una interpretación magnifica de Marlon Brando y Anthony Quinn aquella época terrible de la revolución Méxicana, donde existieron asesinos alevosos como fue el caso de Victoriano Huerta, y su primer victima, Franciso I Madero, pero igualmente la forma traicionera en la que fue engañado Emiliano, y asesinado en una forma por demás cobarde, lo mismo Francisco Villa, en Parral Chihuahua, la cinta es de verdad magnifica, con una actuación de excelencia, por parte de todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Colombo, coincido con tu comentario, la película como biopic y la interpretación de Brando hace de ella una película imperdible !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Oscar, muy acertada y valiosa tu opinión...

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE BLOG
    MAGNIFICA PELICULA

    GRACIAS
    DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edmago, un abrazo para la buena gente de México.

      Saludos.

      Eliminar
  10. muy buena pelicula sin embargo marlon brandon siempre se me hizo un actor con movimientos actorelaes muy amanerados y verlo como zapata no mas no cuadra o no encaja, para mi marlon brandon y su papel de vito corleone fue lo mejor de él como actor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...