BUSCAR PELÍCULA

Viaje alucinante al fondo de la mente (1980) HDTV

lunes, 18 de enero de 2016





















Título original
Altered States
Año
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Paddy Chayefsky (Novela: Paddy Chayefsky)
Música
John Corigliano
Fotografía
Jordan Cronenweth
Reparto
William HurtBlair BrownBob BalabanCharles HaidThaao PenghlisMiguel GodreauDori BrennerPeter BrandonCharles White-EagleDrew Barrymore
Productora
Warner Bros.
Género
Ciencia ficciónFantástico
Sinopsis
El científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición. 

1 comentario:

  1. Forma, fondo y contenido envueltos en unos impresionantes efectos visuales (para la época) con ligeras reminiscencias al viaje sicodélico de 2001 y a La Mosca de Cronenberg pero con una identidad propia.

    Esta película, vista con la perspectiva del tiempo, es realmente alucinante, un film muy valiente en una época donde la ciencia ficción estaba infravalorada y su género también de capa caída.
    La interpretación de William Hurt es muy intensa como profesor de Física interesado en la investigación de la privación sensorial y los estados de la mente. Una película a descubrir para los amantes del género fantástico, mas que recomendable.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...