BUSCAR PELÍCULA

Tootsie (1982) HDTV

sábado, 30 de enero de 2016





















Título original
Tootsie
Año
Duración
119 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Larry Gelbart, Murray Schisgal, Don McGuire
Música
Dave Grusin
Fotografía
Owen Roizman
Reparto
Dustin HoffmanJessica LangeGeena DavisCharles DurningGeorge Gaynes,Teri GarrDabney ColemanSydney PollackBill MurrayDoris Belack
Productora
Columbia Pictures presents a Mirage / Punch Production
Género
Comedia | Teatro
Sinopsis
Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria.

5 comentarios:

  1. Admirable, elogiable, fresca, divertida, diferente… Estos son algunos de los numerosos adjetivos que se le pueden atribuir a este film, rodado por Sydney Pollack e interpretado por un genial Dustin Hoffman.

    Sí este film destaca por algo, es por su flagrante valentía, tratando temas que en los ochenta eran tabúes, como son el travestismo y la homosexualidad, todo vestido con unas situaciones muy originales y divertidas gracias a su gran trabajado guión, plagado de momentos que rozan el sobresaliente.

    El reparto, está genial, donde destacan una fresca Jessica Lange y el mismo Pollack ejerciendo de agente del protagonista. Pero la guinda al pastel la pone Dustin Hoffman, transmitiendo un personaje de lo más divertido y totalmente alejado a otros roles que el actor haya interpretado en toda su carrera.

    Estamos ante una cinta de visión más que recomendable, que por desgracia, fue una incomprendida en la ceremonia de los Oscars ese respectivo año y que hoy en día, ha quedado algo olvidada. Aquellos que no le den una oportunidad, no saben lo que se pierden…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente el haber recordado la genialidad y humanidad que contenían estas películas, brillantes actuaciones

      Eliminar
    2. Hola Guben, genial comedia y genial Hoffman !

      Saludos.

      Eliminar
  2. tema muy arriesgado en los 80, hoy en dia es normal ver esto en el cine, gracias a esta pelicula cayeron muchos tabúes del cine,ya sabemos que los 1º son menos reconocidos.
    buena pelicula,buen guion genial Dustin Hoffman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ger, muy divertida comedia con un estupendo Hoffman que supo llevar magistralmente el personaje sin caer en la exageración !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...