BUSCAR PELÍCULA

Taxi Driver (1976) HDTV

viernes, 29 de enero de 2016





















Título original
Taxi Driver
Año
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Paul Schrader
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Michael Chapman
Reparto
Robert De NiroCybill ShepherdJodie FosterAlbert BrooksHarvey KeitelPeter BoyleLeonard HarrisMartin ScorseseJoe Spinell
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | ProstituciónCrimenPelícula de culto
Sinopsis
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

6 comentarios:

  1. Taxi Driver (menos mal que no lo tradujeron...) examina nuestras conciencias con ese drama/thriller sobre las injusticias, las quimeras, las ilusiones y desilusiones, la voluntad y la violencia... una mezcla de nuestro interior en reacción con lo que nos rodea.
    El excelente guión de Paul Schrader no trata superficialmente todos estos temas, sino que los atraviesa al igual que una lanza que te traspasa de lado a lado. No juzga los hechos, los presenta, nos adentra en ellos y deja que formemos parte de ellos. Las conclusiones las deja para el post-visionado.
    Scorsese por su parte recoge tan magnífico guión y lo transforma en desgarradoras e impactantes imágenes, en un clima de melancolía perenne. Desde luego este hombre sabe como hablar sin palabras...
    Y bajo este atractivo y prometedor cuadro, encontramos a los que le dan el color definitivo para catalogarla como obra de culto, unas interpretaciones de quitarse el sombrero.
    Una jovencísima e irreconocible Jodie Foster, ya apuntando maneras y un correcto y curioso Harvey Keitel en un papel para lucirse.
    Y me he dejado lo mejor para el final, ese personaje tan bien caracterizado representado por un joven Robert De Niro, demostrando el porqué de su merecida fama. Aunque en verdad Robert De Niro no interpreta a Travis, es Travis quien hace de De Niro.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Oscar, recuerdo con carinyo la primera vez que vi esta pelicula. Fue una de esas noches magicas en las que por algun motivo, parece que los planetas se alineen y pasan cosas extraodinarias, puse La 2 y emitieron del tiron, sin cortes publicitarios y por este orden, "La naranja mecanica", "Taxi driver" y "Viridiana", menuda combinacion mas explosiva y dispar!. Fue la primera vez que vi estas tres increibles peliculas, como entederas me quede pegada al sillon sin poder moverme y casi sin pestanyear.
    Volviendo al tema de Taxi driver,personalmente creo que es una obra maestra y coincido contigo, Rober de Niro es secillamente de otro mundo.
    En fin, gracias por compartirla y gracias por tu esfuerzo y tu trabajo. Desde que descubri tu Blog no veo otra cosa, me alegras las lluviosas noches en inglaterra.

    (You talking to me??)

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, agradecido por tus palabras... espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
      Un saludo desde la patria.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola David, esta película dentro de 20 años seguirá siendo una maravilla...peliculon !

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena película. Esta es de la época en que Robert De Niro actuaba. Lamentablemente con el tiempo el actor se convirtió en un estereotipo y terminó poniendo la misma sonrisa en todas las escenas de todas las películas...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...