BUSCAR PELÍCULA

Suspense (1961) DVD

jueves, 14 de enero de 2016









( A petición de ratongarci )












Título original
The Innocents
Año
Duración
99 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Truman Capote, William Archibald (Novela: Henry James)
Música
Georges Auric
Fotografía
Freddie Francis (B&W)
Reparto
Deborah KerrPeter WyngardeMegs JenkinsPamela FranklinMartin Stephens,Michael Redgrave
Productora
20th Century Fox
Género
TerrorIntriga | SobrenaturalCasas encantadasFantasmas
Sinopsis
Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños.

3 comentarios:

  1. Excelente plasmación del cuento de Henry James "The Innocents", realizada para la gran pantalla en un poliédrico guión adaptado por John Mortimer y el mismísimo Truman Capote. La perfección formal de la cinta está fuera de toda duda: una elegante y gótica puesta en escena de estética victoriana que hace gala de unos encuadres magníficos, con un manejo de la tensión y del tempo narrativo ejemplares. El terror sugerido, interpretaciones de lujo, con especial mención a Miss Giddens (Deborah Kerr) y al niño Miles (Martin Stephens), la inteligente dosificación de los momentos inquietantes... toda una joya en bruto referencial de la cual han bebido múltiples directores desde su estreno hasta nuestros dias, desde "Al final de la escalera" de Peter Medak hasta "Los Otros" de Amenábar.

    Pero lo más interesante, y es lo que la encumbra, es su marcada ambigüedad. ¿Es una cinta de terror psicológico, de fantasmas o de ambos? El espléndido desarrollo de la trama está tan bien hilvanado, dejándose abierto a varias interpretaciones, en las que el espectador puede pensar lo que quiera...

    ResponderEliminar
  2. Eres un genio Oscar!!!!! He buscado esta peli bastante y no la pude encontrar doblada. Para mi gusto es de las mejores adaptaciones de la obra de Henry James "otra vuelta de tuerca". Refleja a la perfección la ambigüedad q quiso plasmar el autor. Deborah Kerry brillante como la institutriz. Fantástico guión en el q colabora nada más y nada menos q Truman Capote. ...Fantasmas?? Trastorno psicológico?? Alucinaciones de la institutriz???.... todas estas cuestiones son las q se plantea el espectador del film, tal y como quiso James y tal como Clayton adaptó.
    Muchísimas gracias
    Escarlata

    ResponderEliminar
  3. Hola escarlata, el merito es de una seguidora del blog "ratongarci", ella me pidió esta película, la cual yo desconocía.

    Salimos todos ganando, un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...