BUSCAR PELÍCULA

Sucedió una noche (1934) DVD

jueves, 21 de enero de 2016





















Título original
It Happened One Night
Año
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Robert Riskin (Historia: Samuel Hopkins Adams)
Música
Louis Silvers
Fotografía
Joseph Walker (B&W)
Reparto
Clark GableClaudette ColbertWalter ConnollyRoscoe KarnsJameson Thomas,Ward BondEddy ChandlerArthur HoytAlan Hale
Productora
Columbia Pictures
Género
RomanceComedia | Comedia románticaRoad Movie
Sinopsis
Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. 

3 comentarios:

  1. Comedia romántica del año 1934 cuyo gran atractivo es su pareja protagonista: Clark Gable y Claudette Colbert. Capra los dirige con sabiduría y el guión incluye momentos destacados que forman parte de la memoria colectiva de la comunidad del cine (el auto-stop, las murallas de Jericó, etc).
    Obvia decir que la película fue un gran éxito y cosechó los cinco Oscar principales, un mérito al alcance de sólo otras dos películas: "Alguien voló sobre el nido del cuco" y "El silencio de los corderos".

    Entre sus características también en se puede citar el descaro o atrevimiento en algunas situaciones, como el strip-tease de Gable, o cuando deja caer la mano en el asiento antes de que Claudette Colbert se siente.

    Es indiscutible su condición de pionera y espejo de innumerables films posteriores, con la misma fórmula que tan bien sigue funcionando.
    Los diálogos contienen finas dosis de ironía y la pareja, a pesar de sus divergencias, consigue sacar adelante la película con bastante soltura.
    Buena película, bien realizada a la que el paso del tiempo le ha afectado más que a otros grandes clásicos (sin ir más lejos otras de su realizador, como "Juan Nadie" o la intemporal "Que bello es vivir").

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta pelicula, es un cine que en realidad divierte. Gracias por ponerla aqui, al alcance de todos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...