BUSCAR PELÍCULA

Sissi (1955) HD

viernes, 8 de enero de 2016





















Título original
Sissi
Año
Duración
105 min.
País
 Austria
Director
Guión
Ernst Marischka
Música
Anton Profes
Fotografía
Bruno Mondi
Reparto
Romy SchneiderKarlheinz BöhmMagda SchneiderUta FranzGustav Knuth,Vilma DegischerJosef MeinradErich NikowitzKarl Fochler
Productora
Erma Film
Género
Romance | Siglo XIX
Sinopsis
Francisco José debe casarse y, aunque su madre ya ha pensado en Helena, una joven princesa bávara, el emperador se enamora perdidamente de Elizabeth (Sissi), una joven espontánea y poco convencional que detesta el rígido protocolo de la Corte de los Habsburgo. A pesar de que su decisión de casarse con ella no cuenta con la aprobación de su madre, la boda se celebrará.

7 comentarios:

  1. Austria realizó su mayor contribución a la historia del cine con la trilogía de su emperatriz más famosa, con permiso de María Teresa, que no es otra que Isabel de Baviera o como se la conocía cariñosamente, Sissi (Romy Schneider). Algunos se quejan de que no cuentan nada de su vida o que esconden sus sin sabores. Tranquilos, es la primera. Ya saldrán en las otras dos los problemas que aquí se intuyen. Evidentemente la película es dulzuna, inocente e infantil. Se idealiza mucho, aunque pese a todo contiene una base mucho más real biográfica que pretendidas obras crítico-históricas que acaban desvariando.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece mucho la labor realizada, no la he encontrado con mejor calidad en español. La experiencia visual es mucho mejor pudiendo ver los detalles con esta calidad. Si tuviera el primer doblaje de la época ya sería insuperable. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efrayn, tengo esta versión pero creo que el doblaje es el mismo, lo único que cambia de esta versión Blue Ray es que se mejoró imagen y sonido.

      Saludos.

      Eliminar
  3. sabe alguien donde puedo descargar toda la trilogia de sissi?

    ResponderEliminar
  4. Hola Óscar, perdona que te lea tan tarde. No, no es el mismo doblaje, en 1955 se hizo uno que se emitió en las salas de cine y en la primera edición VHS. Cuando Divisa la distribuyó realizaron un segundo doblaje que es el actual que conocemos todos. Yo crecí escuchando el doblaje antiguo y recientemente pude conseguirlo, pero sólo en audio ya que está totalmente desincronizado, no sé si porque en aquella época se cambiaba la velocidad de las bobinas o porque directamente habían escenas recortadas, el caso es que no coincide el audio con el actual máster digital.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Jajajajajajaj...hola Edu, la verdad que es un poco empalagosa pero con mucho tirón, de hecho, hay toda una saga de "Sissi"

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...