BUSCAR PELÍCULA

Saturno 3 (1979) HDTV

miércoles, 20 de enero de 2016






















Título original
Saturn 3
Año
Duración
88 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Martin Amis
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Billy Williams
Reparto
Kirk DouglasHarvey KeitelFarrah FawcettDouglas LambertEd BishopRoy DotriceChristopher Muncke
Productora
Transcontinental Films / ITC Films
Género
Ciencia ficciónThriller | Aventura espacialRobots
Sinopsis
Adam y Alex son dos científicos que han llegado a Titán, una luna de Saturno, con el fin de encontrar nuevos recursos alimenticios porque la Tierra carece de ellos. Cuando el capitán James, un psicópata criminal, llega a Titán, corta todas las comunicaciones con el resto del sistema solar; y con la ayuda de Héctor, un monstruoso robot gigante que él mismo construyó, consigue que la vida en Titán se convierta en una cuestión de mera supervivencia. Pero inesperadamente Héctor se rebela contra su creador...

9 comentarios:

  1. No ha sido más que la curiosidad cinéfila la que me ha hecho interesarme por esta rareza. Muchos son los elementos que se concatenaban para no poder dejar pasar por alto algo tan, a priori, especial.

    Por un lado, su director, Stanley Donen, uno de los grandes del Hollywood postclásico, uno de los maestros de este arte, conocido sobre todo por sus musicales, que de repente le vemos dirigiendo una pelícla de ciencia ficción. Otro punto, el reparto, Kirk Douglas, Harvey Keitel, dos de los grandes de sus respectivas generaciones. Pero además está la música de Elmer Bernstein, el guion de Martin Amis, ....., vamos todo digno del máximo interés.

    "Saturno 3" es de ese tipo de películas de las que todo el mundo habla de lo que podían haber sido pero no son, y esa sensación de decepción se agrava con el paso de los años. Porque hay que reconocer que "Saturno 3" ha envejecido mal en gran parte por culpa de unos decepcionantes efectos visuales (decepcionantes ya para su época).

    ResponderEliminar
  2. jaja, la verdad en esta pelicula descubrieron las pildoras azules ( viagra) y los cascos de la guerra de las galaxias al menos el prototipo ,
    algo de alien el pasajero y terminator

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger Alonso, la verdad que no hay por donde pillar esta película...he querido compartirla ya que es un título poco conocido por el publico en general, y siendo benévolo, hay que darle una oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para el año de realización, algo de Stanley Kubrik tiene. Sin embargo, solo por la presencia de Farrah Fawcett merece la pena verla y disfrutar de ese icono. No menos representativo está Mr Douglas que aceptó actuar en algo que no es de su estilo.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece un nombre) para mi personalmente Kirk Douglas es uno de los mejores, por no decir el mejor actor de la historia, pero esta película es un despropósito...interesante tal vez por ese rollito setentero en una producción de ciencia ficción y además en el espacio, pero hace aguas como el Titanic....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Extraña película; la vi de pequeño en la tele y recuerdo que me dejó ralladísimo; no es mala pero visualmente ha quedado muy desfasada (aunque tiene elementos muy meritorios, tiene efectos como los del espacio, las naves y los planetas, que son de cartón-piedra). La trama es curiosa y trata temas que en realidad están muy de moda, como esas imposibles transferencias de conciencia hombre-máquina y un supuesto enfrentamiento entre el emocional ser humano y la racionalidad de las inteligencias artificiales.

    Kirk Douglas haciéndo un papel diferente pero tampoco está como para tirar cohetes -impagables sus pintas con esos batines espaciales-; Farrah Fawcett en todo su esplendor -como actriz 'no comment'- y un Harvey Keitel en uno de esos papeles que le van como un guante -aunque tampoco sea destacable su actuación-.

    La máquina parece una mezcla cutre entre un terminator y el robot de 'cortocircuito'.

    Nada es destacable en la película aunque es curiosa; desde aquel día en la tele, no la había vuelto a ver; desde luego no sería de las que me llevaría a la isla desierta ni aunque me pagaran por ello.

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  7. La peli no esta mal, se deja ver pero me da sensación de que el presupuesto esta mal repartido, se han gastado mucho en el robot y en lo demás muy poco,

    ResponderEliminar
  8. Buena pelicula de ciencia ficcion con un rollo sicologico, no todas las peliculas de este genero se basa en efectos especiales.
    No es una pelicula para el publico que busca una peicula facil de aventuras.
    Te mantiene enganchado durante todo la pelicula, pues no es nada previsible y refleja muy bien al ser humano, su parte neurotica, egoista y dominadora.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anselmo , me parece estupendo que te guste...para mi es un producto de videoclub.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...