BUSCAR PELÍCULA

¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) DVD

martes, 19 de enero de 2016





















Título original
Who Framed Roger Rabbit
Año
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Jeffrey Price, Peter S. Seaman
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
AnimationBob HoskinsChristopher LloydJoanna CassidyMike EdmondsJoel SilverRichard LeParmentier
Productora
Walt Disney Pictures
Género
AnimaciónComediaInfantilAventuras | Neo-noirCine familiarCine dentro del cineAños 40Looney TunesPelícula de culto
Sinopsis
Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro. 

2 comentarios:

  1. Impagable e imperecedera película que ya es un clásico de su género. La gran interpretación de Hoskins tiene el valor añadido de tener que dialogar con un supuesto conejo.

    Las interpretaciones me parecen muy buenas. Magnífico Christoper Lloyd ("Regreso al futuro") como el juez Doom. Bob Hoskins como Valiant también me ha parecido bueno en su papel. El personaje del detective por cierto, con su vestimenta su despacho y su sombrero le da a la película un aire de novela negra que pa qué.
    La banda sonora es deliciosa. A veces tiene unos toques de jazz magníficos.

    Lo mejor de esta historia es la moraleja que lleva implícita: no seas tan gruñón y vive la vida que son dos días. Una sonrisa por tu parte no solo te hará más feliz sino también a los que te rodean. Vivir en el pasado implica aguar tu presente y por tanto tu futuro (ya que el futuro come y se desarrolla de lo que hagas en el presente). Además si sabes reir, gustarás más a la gente.

    En resumen: película divertida que mezcla además el género de la novela negra con la animación. Fue un acierto mezclar personas reales con dibujos animados y que interactúen tan bien. Les podría haber quedado muy cutre y el resultado final es bastante bueno.

    ResponderEliminar
  2. me encata tu web tiene muchas pero muchas peliculas para ver pero lo que me gustaria ver son tambien peliculas animadas antiguas las de los 80 o 90, gracias

    saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...