BUSCAR PELÍCULA

Oliver Twist (1948) HDtv-vose

miércoles, 7 de junio de 2017








( A petición de anon8062 )













Título original
Oliver Twist
Año
Duración
105 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
David Lean & Stanley Haynes (Novela: Charles Dickens)
Música
Arnold Bax
Fotografía
Guy Green (B&W)
Reparto
Alec GuinnessRobert NewtonFrancis L. SullivanJohn Howard DaviesKay WalshAnthony NewleyHenry Stephenson
Productora
Cineguild
Género
Drama | InfanciaPobrezaSiglo XIX
Sinopsis
Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico.

4 comentarios:

  1. La infancia es el tema principal de la película, una infancia que sufre abusos de todo tipo por un ambiente hostil que no permite que esta florezca como debiera. En el mensaje profundo Lean no traiciona el espíritu de la obra, si bien es cierto que recorta ciertos paisajes respecto al libro con tal de que la adaptación sea mucho más factible. La escena inicial por ejemplo (una de las mejores del film, como ya he comentado) no proviene del libro, sino que la encontramos en la mente del director, como la persecución final, que sería tan influyente que sería recogida también por la versión musical que el director Oliver Reed haría para su propio “Oliver Twist”, llamada “Oliver”. La película sabe sobrepasar esas fronteras precisamente por un montaje perfecto, y es que recordemos que Lean comenzó su andadura en el cine como montador.

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias, vaya peliculón. David Lean no dirigió muchas películas, pero en las que hizo, se empleó a conciencia. También una fiesta para los ojos por la fotografía en blanco y negro. Aunque la había visto hace ya algunos años, la he disfrutado mucho. Un inciso,(lo he buscado porque no estaba seguro)Oliver la dirigió Carol Reed.Y gracias por el blog que visitaré muy a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, un placer tenerte por estos rincones cinefilos...la verdad que como bien dices tú, David Lean no dirigió muchas películas, pero su calidad es indiscutible. Sobre el apunte de la dirección de esta película, es posible que solo este como guionista el maestro Lean.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ...DAVID LEAN...MAESTRO DEL CINEMATÓGRAFO ... muchas gracias clasicofilm.com

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...