BUSCAR PELÍCULA

Masculino, femenino (1966) DVD-VOSE

viernes, 29 de enero de 2016










(Versión original subtitulos español)










Título original
Masculin, féminin: 15 faits précis
Año
Duración
103 min.
País
 Francia
Director
Guión
Jean-Luc Godard (Historia: Guy de Maupassant)
Música
Jean-Jacques Debout
Fotografía
Willy Kurant (B&W)
Reparto
Jean-Pierre LéaudChantal GoyaMarlène JobertMichel DebordCatherine-Isabelle DuportEva-Britt StrandbergBirger MalmstenYves AfonsoHenri Attal,Brigitte BardotAntoine BourseillerChantal DargetFrançoise HardyMed Hondo,Dominique Zardi
Productora
Coproducción Francia-Suecia
Género
DramaRomance | Nouvelle vague
Sinopsis
Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine

10 comentarios:

  1. Una película que nos situa en Francia en los años 60.Cuenta la relación entre un joven militante comunista (amante de la música clásica)y una chica que sueña con ser cantante de pop mundialmente famosa.La película es bastante negra y sarcástica,incluso neurótica.Casi parece cine documental.Aborda el sexo y la política en la Francia de la época sin tabues.Alaba y al mismo tiempo critica el idealismo de izquierdas.Aunque no es una obra maestra, es interesante verla.

    ResponderEliminar
  2. pelicula compleja, lo raro es que en el 2016 estan los mismos problemas que en los años 1960/1970 parece que el mundo no cambia,solo los matices.el final me dejo en blanco,
    no,no,no la destripo jajajajaja,
    sabe de un pelicula un yanky el la corte del rey arturo era de un astronauta.
    gracias ,
    nota :
    no se donde hacerle peticiones gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger...si quieres hacer una consulta o petición, tienes un chat en directo situado en la parte baja del blog...allí puedes hacer consultas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. no me gusto la pelicula ni el final, tampoco. igual creo ue hay que verla para que cada uno saue sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, el cine de Jean-Luc Godard es un territorio para aventureros que buscan algo concreto, no es un cine para el publico en general, es mas intimista, o así lo veo yo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El reproductor no tiene la opción de pantalla completa, por favor....

    ResponderEliminar
  7. Godard tiene una gran manera de hacer cine. No se parece en nada a lo que estamos costumbrados a ver. Lo más increíble que tiene el lenguaje humano (y el pensamiento humano) es la capacidad de hablar de sí mismo, lo mismo se aplica al cine de Godard. Gran pei para ayudarnos a pensar un poco más!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula, buena reflexión y comentario....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.por.este aporte. He podido disfrutar la película, creo. Interesante el.monólogo interior del joven Paul, ¿Será que los sentimientos traspasan ideas? De ello depende el posible bebe. Aunque seguramente me equivoque, pues no soy ningún ilustrado.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...